Este es uno de los rumores recientes más populares de la Fórmula 1: Lewis Hamilton negocia con la escudería Ferrari. Los ‘runrunes’ fueron tan fuertes que el mismísimo séxtuple campeón del mundo ha salido a desmentirlos. El piloto inglés fue claro al decir que no tiene intención de salir de Mercedes, su “equipo de siempre”.
“No sueño con ningún otro equipo. Estoy en mi equipo soñado”, dijo Hamilton según un reporte de la agencia de noticias AFP. “No trato de moverme. Estoy con las personas que han cuidado de mí desde el primer día”.
Hamilton, de 35 años de edad, siempre ha estado vinculado con Mercedes. Debutó en la Fórmula 1 en 2007, con el equipo Vodafone McLaren Mercedes, y a su sexta carrera (Gran Premio de Canadá) se alzó con la primera de las 84 victorias que posee en la categoría.
Los rumores que ligaban a Hamilton a Ferrari comenzaron en enero; en esa época el piloto admitió que no había iniciado aún negociaciones para renovar con el constructor alemán.
Ver también: Leclerc brilla en torneo virtual de la Fórmula 1
Louis Carey Camilleri, presidente de Ferrari, dijo sentirse “halagado” en diciembre, cuando Hamilton aceptó negociar un posible cambio a Ferrari. Todo se fue al caño cuando el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, admitió su deseo de seguir con la escuadra italiana.
Hamilton ha ganado cinco de los últimos seis campeonatos mundiales de Fórmula 1, siempre con Mercedes. Su primer título ocurrió en la temporada de 2008. Solo el alemán Michael Schumacher tiene más campeonatos ganados que el inglés (7). Además, también es el único que supera las 84 victorias de Hamilton (91).
Hamilton ganó el campeonato mundial del año pasado de una forma tan holgada que le sacó casi una centena de puntos a su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas. El inglés tuvo 413 tantos y el finlandés 326. Entre los dos se llevaron 15 victorias en las 21 carreras disputadas.
En el campeonato de constructores, Mercedes acumuló 739 unidades, muy por encima del subcampeón Ferrari, con 504.
América Digital con información de AFP.