Varias metas numéricas latinoamericanas se alejan con posible recorte de temporada
Carlos Valmore Rodríguez
Para este sábado 28 de marzo, la temporada de Grandes Ligas estaría en su tercer día de vida. Ya tipos como Miguel Cabrera o Albert Pujols tendrían que sumar hits y alguno que otro jonrón. Y tal vez anden en eso… en su consola de videojuegos.
El estadio de sitio al que el coronavirus somete a la humanidad ha postergado el comienzo del campeonato indefinidamente y los peloteros se someten a cuarentena en sus hogares. El capítulo latinoamericano de las mayores postuló a algunos de sus miembros para salir a la caza de trascendentales metas durante 2020, pero cada día sin pelota reduce la posibilidad de cumplir los 162 partidos y vuelve más escurridizas las presas de estos insignes peloteros.
Un Miguel Cabrera liberado de las cadenas del dolor es capaz de ser un bateador mucho mejor, y más fuerte, que el de los tres últimos años. Despachar los 23 cuadrangulares que lo separan de erguirse como el séptimo jugador nacido en América Latina capaz de almacenar quinientos o más jonrones en la Gran Carpa es un plan realizable para el slugger venezolano de los Tigres de Detroit. Con un calendario serruchado se corre la empalizada.
Albert Pujols es el gran visir latinoamericano en las mayores. El artillero dominicano de los Angelinos de Los Ángeles ha depositado en su cuenta más de seiscientos jonrones y tres millares de imparables. La de 2020 debe ser su vigésima zafra en MLB y si suelta 118 incogibles más este año brincará sobre Nap Lajoie, Eddie Murray, Willie Mays, Eddie Collins y Paul Molitor hasta posarse en el décimo lugar del ranking vitalicio. Pero para eso necesita una pista completa. No le bastará un helipuerto.
Salvar 27 juegos en una temporada es una insignificancia si eres cerrador de los Yanquis de Nueva York, vas equipado con rectas de cien millas y te llamas Aroldis Chapman. En una temporada de 162 partidos hasta el más carente cerrador del peor club de las mayores puede acceder a esa cifra. Pero con una zafra de cien o ciento veinte juegos, la ruta hacia esa cantidad se torna tan intrincada como la Sierra Maestra. Con esos 27 rescates, el Misil Cubano se transformaría en el sexto serpentinero venido de América Latina con tres centenas de victorias preservadas.
En una temporada de 2020 que se cumpla a plenitud, el catcher boricua de los Cardenales de San Luis Yadier Molina podría hacer fiesta y adquirir un manojo de cupones para el Salón de la Fama. Molina está a 37 hits de los mil, a 21 dobles de los 400 y a 84 remolcadas del millar. Y por si eso no bastara, quechando 53 encuentros se uniría a Iván Rodríguez, Carlton Fisk, Bob Boone, Gary Carter y Jason Kendall como los únicos receptores con dos mil partidos defendidos con la mascota. Sería el segundo nacido en América Latina con esa cifra, junto con su paisano Iván Rodríguez. Esa es otra de las metas numéricas latinoamericanas en peligro.
Para todo eso debe haber temporada. De lo contrario tendrá que esperar hasta 2021, cuando ya tenga 38 ruedas.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More