Las Grandes Ligas, como los más grandes circuitos deportivos de Estados Unidos, están detenidos. La pandemia por la COVID-19 ha hecho que el deporte viva uno de los episodios más extraños de la historia. Y, al menos en el caso de las Mayores, no se sabe cuándo se volverá a la acción. Lo cierto es que, según el Comisionado de la Gran Carpa, no habrá béisbol a corto plazo.
De acuerdo con reportes de agencias, Rob Manfred, máxima autoridad de las Grandes Ligas, admitió este martes que todavía no se dan las condiciones de salud en Estados Unidos para que puedan volver los 30 equipos de las Mayores a los diamantes, pero sí dijo que cada vez se está más cerca de lograr una solución.
“No veremos béisbol en el corto plazo, pero la liga discute constantemente las posibles opciones para una temporada 2020”, dijo Manfred en una entrevista que concedió a la cadena Fox Business.
Ver más: “Plan Arizona” gana terreno para jugar la temporada de Grandes Ligas
Si bien no habrá béisbol en lo que queda de mes de abril, y no se ha dicho nada oficialmente sobre el mes de mayo, Manfred no descarta que la campaña se realice, así sea mucho más corta de lo habitual. Tradicionalmente las zafras normales de las Grandes Ligas constan de 162 juegos para cada uno de los 30 equipos.
“La única decisión real que hemos tomado, el único plan real que tenemos es que el béisbol no va a regresar hasta que la situación pública haya mejorado hasta el mundo que todos nos sintamos cómodos y seguros”, continuó Manfred. “Pero sobre todo que no perjudiquemos la salud pública”.
El Comisionado de las Grandes Ligas aseguró que la comunicación con la Asociación de Peloteros es bastante fluida y que ambas partes, si bien saben que no habrá béisbol de forma inmediata, trabajan para planificar escenarios reales de juego.
“De lo que no tenemos ninguna duda, ambas partes, es que estamos decididos a hacer del béisbol un elemento clave de la recuperación económica y una especie de hito de retorno a la normalidad dentro de nuestro país”, dijo.