Grandes Ligas dará ayuda peloteros de ligas menores mientras el beisbol siga paralizado por el coronavirus. Según una nota periodística de la publicación Baseball América, MLB proporcionará una mesada de 400 dólares semanales (57,1 dólares al día para los ligaminoristas al menos hasta el 8 de abril.
Se trata de un subsidio para el eslabón más débil de la cadena, cuyos miembros no tendrán goce de salario hasta nuevo aviso. Los peloteros de las granjas fueron enviados a sus casas, aunque a algunos se les dio autorización para permanecer en los complejos de primaverales correspondientes a las filiales. A varios peloteros latinoamericanos se les reubicó en las academias de los clubes situadas en República Dominicana.
Este auxilio financiero no abarca a todos los jugadores de ligas menores, según una nota publicada en MLB.com. No lo cobrarán, por ejemplo, aquellos que, sin estar en roster de 40, de todos modos reciben subsidios por parte de Grandes Ligas; tampoco los que están siendo auxiliados por sus organizaciones con alojamiento o alimentación; ni los que no tenían pautado participar en los entrenamientos primaverales de ligas menor, categoría que abarca a las categorías iniciales, que empiezan a trabajar en el verano.
Grandes Ligas dará ayuda de otro tipo
Algunos representantes de peloteros han asegurado que las organizaciones de MLB ya habían tomado medidas para no dejar a los jóvenes en el desamparo total. “A los que se quedaron en los complejos les dan sus tres comidas. Los que se quedaron en Estados Unidos están en sus hoteles”, dijo uno de ellos.
“Ya a algunos de los peloteros a los que represento les estaban permitiendo aquedarse en las sedes primaverales y les estaban cubriendo algunos gastos mínimos”, precisó a América Digital un apoderado de jugadores latinoamericanos de liga menor. “Los que pudieron devolverse a Dominicana están allá en situación de cuarentena en las instalaciones y los que ya estaban en Dominicana se quedaron allá. No deja de ser una situación difícil”.