El gobierno australiano aseguró que el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, “no se encuentra vacunado” contra el COVID-19 e informó que el recurso interpuesto por el deportista para permanecer en el país debe ser desestimado.
El deportista de origen serbio busca revertir la cancelación de su visa para poder salir de un centro migratorio en Melbourne y así disputar el Open de Australia, que da inicio el 17 de enero.
El lunes 10 de enero el juez federal Anthony Kelly presidirá una audiencia en la que se tomará una importante decisión que mantiene en vilo a los aficionados del tenis en el mundo.
Por su parte, Novak Djokovic, quien siempre se ha mantenido escéptico frente a las vacunas, no ha revelado su estatuto de inmunización contra la enfermedad, la cual ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.
Según un documento revelado días atrás, los abogados del gobierno expresaron que es un tema de mutuo entendimiento entre las partes que Djokovic “no está vacunado”
Las autoridades sostienen que Djokovic no tiene el esquema de vacunación
Mira también: Australia revoca el visado al tenista Novak Djokovic en medio de la polémica por no estar vacunado
Mientras que el deportista sostiene que se encontraba eximido de aplicarse una vacuna cuando viajó a Australia debido a que había dado positivo el 16 de diciembre de 2021.
Los abogados del gobierno de Australia reconocen la existencia de esa información pero argumentan que “esto no quiere decir que el ministro (o su delegado) no pudiera cuestionar a su llegada las respuestas o las pruebas en las que se basaron”.
Este país exige a sus viajeros tener las dosis completas de la vacuna contra el SARS-CoV-2 o una exención médica válida para ingresar al territorio, no obstante, ninguna de las condiciones fue cumplida por el deportista.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.