Evan Gattis, quien hace pocas horas anunció su retiro del béisbol estuvo hablándole a “The Athletic” acerca de la trampa que hicieron él y los Astros de Houston en 2017 para hacerse con el campeonato de la MLB.
Todo el mundo quiere ser el mejor jugador del mundo y nosotros los engañamos. Obviamente estafamos al béisbol y estafamos a los fanáticos, declaró Gattis.
“El Oso Blanco” tiene muy claro que la noticia no le cayó bien a ningún seguidor de este hermoso deporte como lo es el Béisbol; Gattis entiende perfectamente que tanto él como sus ex compañeros deben ser castigados por el mal que le hicieron al deporte en general.
Arrepentimientos en los Astros
Asimismo, el toletero se encuentra muy arrepentido de lo que se hizo en un pasado, que era mucha la ambición por ser “el mejor jugador del mundo” y de conseguir el primer anillo de Serie Mundial para los Astros.
La realidad fue muy diferente, nos encontramos con algo que de repente puedes saber lo que te van a lanzar y lo asumes, hay millones de dólares en juego; en un momento te das cuenta que también hay personas que salen lastimadas y sobre todo que no era la manera correcta de jugar como deportista, añadió.
Ver también: Jugadores de la NBA se unen en un torneo virtual benéfico
¿Cuál fue la trampa?
Recordando que los Astros mantuvieron durante toda la temporada 2017 y parte de la 2018 el robo de señas; se poseía una cámara escondida que podía visualizar las señas del receptor y de esta manera los bateadores a través de un sonido en el “dogout” sabían qué lanzamiento venía.
Aunque esta opción te de una clara ventaja sobre lo que te lanzarán a la hora de batear, la madre de Evan bromeó con él diciéndole que si era sordo, porque realmente no hizo una buena temporada; Gattis bateó ese año 12 cuadrangulares (la cifra mas baja de su carrera).
Sin resentimientos
La verdad se descubrió cuando el ex lanzador de los Astros, Mike Fiers, confesó todo lo que pasaba dentro de la cueva de Houston, a lo que Evan Gattis no le tiene ningún tipo de rencor por haber sacado la verdad al aire.
Fiers sintió que algo tenía que decir, lo hizo y luego tuvimos que ser castigados; reconozco que es un asunto difícil, y por el que mucha gente se siente engañada, algo que entiendo, continuó diciendo el pelotero.
El ya retirado “Oso Blanco” tiene el deseo de sacar algo positivo de esta experiencia que vivió con el equipo, aunque está consciente de todo el abucheo que van a recibir sus ex compañeros y que está de acuerdo con ello.