Zinedine Zidane lo ganó todo como jugador de la Juventus, el Real Madrid y la selección de Francia. Y ha repetido algunos logros como entrenador de los merengues, dominando España, Europa y el mundo en múltiples oportunidades. Sin embargo, ¿por qué no emular los triunfos que conquistó como futbolista de los galos siendo director técnico?
Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, tiene un plan. Después de que Didier Deschamps deje de ser el seleccionador de Francia, le va a tocar la puerta a Zidane para ofrecerle el cargo. El Zizou no descarta aceptarlo un día, incluso, lo califica como “un objetivo” para el futuro.
“De momento estoy aquí, disfrutando de lo que estoy haciendo y en un futuro de se verá, no se sabe nunca”, dijo Zinedine Zidane sobre la posibilidad de dirigir a la selección de Francia un día. “Mi mente está en el día a día en el Real Madrid. La selección francesa puede ser un objetivo algún día”.
Ver también: Bayern Múnich ficha al defensor francés Dayot Upamecano
Por el momento, Didier Deschamps le ha regresado la grandeza a Francia como su seleccionador. Logró el subcampeonato en la Eurocopa 2016, la cual fue ganada por Portugal. Y también fue campeón en el Mundial de Rusia 2018, al vencer en la final a Croacia. Deschamps también fue monarca del mundo en Francia 1998 como jugador.
Zinedine Zidane es quizás la mayor figura en la historia de la selección de Francia. Con el combinado se tituló en el Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa de Bélgica-Países Bajos en 2000, siembre como una estrella en el campo. Es por eso que volver a la representación como entrenador significaría mucho para él.
“Lo dije hace diez años cuando empecé a entrenar, que puede ser una posibilidad”, continuó Zidane sobre los deseos de ser seleccionador de Francia. “Pero hoy en día mi presente y mi deber es el Real Madrid. Mi cabeza está únicamente en lo que estoy haciendo aquí”.
América Digital