Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, regresó a la sala de rueda de prensa luego de estar algunas semanas enclaustrado en su casa. El entrenador se contagió y estuvo afectado por los síntomas de COVID-19. Mientras estuvo ausente hubo muchos runrunes sobre la posibilidad de salida del club. Y eso no le ha sentado bien.
Al comparecer ante los periodistas españoles, y hablar sobre los rumores que revolotean entorno al Real Madrid, Zidane estalló en enfado en algún punto. Uno de los reporteros resaltó que “se le ve reivindicativo”, luego de malos resultados con los merengues. Fue allí cuando el francés explotó.
“¿Me hablas en serio para preguntarme qué oigo en mi casa? Que todos los días estoy fuera, y tú lo sabes, tú eres el primero. Entonces qué me estás diciendo, que todos los días estoy fuera”, expresó Zidane en la rueda de prensa. “Claro que me reivindico con los jugadores. Nosotros merecemos seguir peleando. El año pasado ganamos LaLiga. Luego tienes razón tú y otros que el próximo año hay que cambiar, hay que hacer cosas. Pero dejadnos pelear”.
Ver también: Rafa Nadal defiende a Leo Messi tras filtración del contrato con Barcelona
Luego de la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey ante el Alcoyano, equipo de Tercera División, los rumores sobre una posible dimisión o despido de Zidane comenzaron a tomar fuerza. De hecho, algunos medios como Mundodeportivo hicieron encuestas sobre quién debería ser el próximo entrenador de los merengues.
“Decidme a la cara que me quieren cambiar. No estoy contento que me pregunten cada vez que hacemos un mal partido, si estoy fuera. No merezco este tratamiento por parte de la prensa”, siguió Zidane enfadado en la rueda de prensa. “Tengo la suerte de poder trabajar con este equipo. Ganamos LaLiga el año pasado, espero un poco de respeto. Si no llegamos soy el primero que asumo mi responsabilidad. Estoy un poco enfadado, además llevo dos semanas encerrado en la jaula y tengo ganas de salir y demostrar que voy a pelear hasta el final”.
Mientras los rumores y el enfado de Zidane continúan, el Real Madrid marcha en el segundo puesto del fútbol español con 40 puntos, la misma cantidad del Barcelona. El líder de la temporada es el Atlético de Madrid con 50 unidades.
América Digital