La segunda etapa de Zinedine Zidane en el Real Madrid cómo entrenador ha llegado a su fin. El galo se reunió con la directiva para presentar su renuncia al cargo, y el club no tuvo otra opción que aceptarlo y publicar el comunicado oficial, en el que le agradecían los buenos momentos vividos y deseándole la mejor de las suertes en el futuro, dejando la puerta siempre abierta.
El estratega francés, quién tuvo un primer período bastante exitoso entre los años 2016 y 2018, donde llegó a ganar tres Champions League de manera consecutiva, algo jamás visto bajo el nuevo formato, dejó el club en ese último año, y solo unos meses después tuvo que volver porque sin él se fueron a la deriva.
Hablar de Zidane en el Real Madrid, es sinónimo de grandeza, compromiso y amor por la camiseta, una que defendió cómo jugador, y también cómo entrenador, dando innumerables alegrías desde el primer momento que aterrizó en la capital española.
Ver también: El intercambio que llevaría a Cristiano Ronaldo al Manchester United
El francés dejó al Madrid este 27 de mayo, pero su legado permanecerá eternamente en la institución más ganadora de España, y también de la Champions hasta la fecha. Puede presumir que en los cinco años que estuvo cómo el líder de vestuario alzó 11 títulos, y es el segundo estratega con más conquistas en la historia del club, solo por detrás de Miguel Muñoz, quien obtuvo 14.
Durante la estancia de Zidane en el Real Madrid, muchos cuestionaron sus métodos y lo tildaron de un entrenador con suerte y que tácticamente no ofrecía nada importante, pero el buen ambiente con un vestuario plagado de estrellas y con las ideas claras, a ‘Zizou’ se le hizo fácil conseguir trofeos importantes.
https://www.instagram.com/p/CPX1kkZgsJH/
El legado del francés en el Santiago Bernabéu no solo se medirá por lo que hizo en el área técnica, sino también cuando fue jugador. Llegó el 10 de julio de 2001 cómo el fichaje más caro de la historia, y en el 2002 ganó la Champions con un gol de volea que está entre los mejores tantos en finales de esta competición.
Zidane cómo futbolista del Real Madrid jugó 227 partidos, marcó 49 goles y repartió 68 asistencias. Fue un mago dentro del campo y el madridismo le recuerda con mucho cariño y ahora más, tras haber brindado tantas alegrías también cómo entrenador.
El futuro del francés de momento es una incógnita, puesto que los rumores le colocan en el banquillo de la selección de su país una vez Didier Deschamps decida abandonar el cargo.
América Digital