Xavi Hernández, exfutbolista y leyenda del FC Barcelona y la selección de España, dio positivo por coronavirus. El otrora mediocampista entrena actualmente al club catarí Al Sadd. De hecho, fue la institución la que informó sobre el estado del ibérico, quien ha dicho que se encuentra bien y bajo supervisión médica.
“Hace unos días, siguiendo los protocolos de la Qatar Stars League, di positivo en el último test al COVID-19”, dijo Xavi Hernández a través de la cuenta en Twitter del Al Sadd. “Afortunadamente me siento bien, pero quedaré aislado hasta que tenga el permiso de salir. Cuando los servicios médicos me lo permitan, estaré impaciente por volver a mi rutina diaria y trabajar”.
Antes de dar positivo por coronavirus, Xavi Hernández había alimentado páginas y portales de tabloides debido a que era relacionado con el FC Barcelona. Algunos medios de comunicación rumoraron que el catalán podía volver a la institución culé, pero ahora como entrenador.
Ver también: Asegurada la continuidad de Zidane como entrenador del Real Madrid
El corto período de Xavi Hernández como entrenador ha resultado positivo, pues ha conseguido resultados con el Al Sadd de Catar, el club con el que terminó su carrera como futbolista activo. El español consiguió su primer logro como director técnico este año, cuando guió al club a ganar la Copa Príncipe de la Corona de Catar.
Debido al positivo por COVID-19, Xavi Hernández no podrá en los próximos compromisos en el banquillo del Al Sadd. Deberá superar varias pruebas médicas antes de regresar a su rutina y labores como director técnico. El oriundo de Barcelona es uno de los futbolistas más importantes en la historia de España. Como jugador ganó ligas españolas y cataríes, copas en ambos países, cuatro ediciones de la Liga de Campeones, la Copa Mundial Sub-20 de 1990 y el Mundial de Sudáfrica 2010, solo por nombrar algunos de sus lauros.
América Digital