Xavi Hernández es sinónimo de FC Barcelona. El exmediocampista es uno de los mejores jugadores en la historia de la institución catalana, por eso no es raro que sea visto como un posible entrenador del club en el futuro. Algunos incluso dicen que eso puede ocurrir más temprano que tarde.
Ronald Koeman tiene contrato como entrenador del Barcelona hasta mediados de 2022. Pero ese acuerdo lo firmó cuando Josep Maria Bartomeu estaba en la silla presidencial de la institución. Ahora Joan Laporta ha comenzado una nueva gestión del equipo, por lo que no se descarta que un nuevo director técnico llegue al Camp Nou antes de 2022.
Y Xavi Hernández es el candidato principal para la prensa de Barcelona. Después de ganarlo absolutamente todo con los culés, desde Champions hasta ligas, y también Copa Mundial de Clubes, Xavi salió del club después de la temporada 2014-15. Se fue a jugar al Al-Sadd SC, durante cuatro campañas.
Ver también: «Riquelme pudo haber sido una estrella con el Real Madrid»: opina Vicente Del Bosque
Y poco después de su retiro como jugador activo se fue a dirigir los banquillos, pero no como entrenador del Barcelona. Lo hizo con su club catarí, con el que comenzó su recorrido técnico en 2019, y allí se mantiene, como una enorme figura del fútbol del Medio Oriente.
Durante una entrevista con Suddeutsche Zeitung, Xavi Hernández habló sobre los candidatos para dirigir en un futuro próximo al Barcelona, cuando salga Ronald Koeman. Lo extraño e interesante fue que arrojó a la mesa un nombre que nadie había mencionado: el alemán Joachim Löw.
“¿Si sería un buen candidato para el Barcelona?”, preguntó Xavi antes de responder lo que opinaba sobre Joachim Löw como un posible entrenador del Barcelona. “Sí, por su forma de entender el juego y su personalidad. Alemania ha desarrollado una comprensión diferente del fútbol que me recuerda mucho a la de España y la del Barcelona. Löw es un entrenador de lujo. Quería espectáculo, fútbol de ataque y luego se convirtió en campeón del mundo”.
El candidato de Xavi Hernández para dirigir al Barcelona tiene mucho tiempo que no está al frente de un club. Desde 2006 es el seleccionador de Alemania, un puesto que dejará después de la Eurocopa de este año. El último club al que entrenó fue el FK Austria Viena entre 2003-04.
América Digital