Al parecer no son épocas para holandeses errantes. Arjen Robben regresa a las canchas profesionales con el club con el que comenzó, Groningen. Esa historia se puede repetir en Wesley Sneijder, quien ha recibido una oferta del Utrecht, equipo de la Eredivisie, que quiere al mediocampista a pesar de que tiene un año retirado.
Hay esperanzas de ver un regreso de Sneijder, pues el exjugador no le dijo ni sí ni no a la organización que lo busca. De hecho, según medios como el Diario AS, el otrora internacional de Holanda ha respondido que lo pensará.
“Hemos hablado de su posible regreso, pero depende de él”, dijo Jordy Zuidam, director técnico del Utrecht, sobre Wesley Sneijder. “Ahora tiene tiempo para decidir si le gusta la idea. Un Sneijder en buena forma puede ser interesante”.
Ver también: Un año después del retiro, Robben regresa al fútbol profesional
Seguidores del equipo holandés le regalaron a Sneijder una camiseta del club con su nombre, lo que es una petición bastante romántica para que haga su regreso. “He hablado con Jordy sobre el asunto y me lo voy a pensar”, le dijo el exjugador del Real Madrid a los aficionados. Los hinchas le pedían en pancartas que firmara por un año.
Si bien Wesley Sneijder tiene un palco en el estadio del Utrecht, nunca jugó con el club. Su debut como profesional lo hizo con el Ajax, el equipo más representativo de Holanda. Pronto adquirió notoriedad y escaló hasta la élite del fútbol. En 2007 llegó al Real Madrid en donde estuvo por dos temporadas. Luego pasó al Inter de Milán y terminó jugando por cinco años en el Galatasaray de Turquía. Actualmente tiene 36 años y se le ha visto algo pasado de peso, aunque se espera que entre en forma con entrenamientos.
Si Sneijder hacer su regreso no será por ambiciones de victoria. Lo ha ganado todo lo que se puede ganar en clubes de Europa. Tiene títulos de liga en Holanda, España, Italia y Turquía, así como copas, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes.
América Digital