La vuelta del Real Madrid ya está en curso y el equipo merengue solo tiene un objetivo en mente: pelear por las competiciones en las que se mantiene con vida, ya que es segundo en LaLiga por dos puntos de diferencia, y aún le queda definir la eliminatoria contra el Manchester City en la Champions.
Su entrenador, Zinedine Zidane, ha dado unas declaraciones este miércoles en el Diario AS, en las que habla sobre el regreso a los entrenamientos y las metas que se ha trazado la plantilla cuando se reanude lo que resta de temporada.
“Zizou” se muestra tranquilo en la vuelta del Real Madrid al trabajo. “Estoy contento de poder trabajar con mis jugadores tras sesenta días. Habíamos planificado la preparación física y ellos lo hicieron muy bien casa. Están en forma”, señaló el preparador francés.
Ver también: Preparan el regreso de la Champions League a partido único
En la segunda semana de los entrenamientos del Madrid, Zidane comentó que ve al grupo cada día mejor. “Estamos contentos de estar juntos, de disfrutar de lo que nos gusta. La semana ha sido muy buena para trabajar, aunque en grupo pequeños. Pero podemos hacer algo más tácticamente. Veo al equipo mejor esta semana”.
Sobre los objetivos para la reanudación de la temporada, el entrenador tiene clara cuál es la mentalidad suya y del grupo. “Hay que pensar en positivo. Yo lo veo bien. Los jugadores ven que quedan once partidos y quieren acabar fuerte para ganar algún título. Está en el ADN del club”, cerró tras hablar de la vuelta del Real Madrid a la acción.
Lo que resta de temporada
Los entrenamientos del Madrid están planificados de entrada para abordar el regreso de LaLiga, una donde están peleando codo a codo con el Barcelona para saber quién será el nuevo monarca en España. Todavía quedan 11 jornadas por disputarse, y solo dos puntos separan a merengues y catalanes.
Por otro lado, el optimismo de Zidane sobre la vuelta del Real Madrid es importante, ya que una vez que se reanude la Champions, deberán viajar a Manchester para buscar derrotar al City y remontar a la eliminatoria en los octavos de final, donde tienen desventaja en el marcador global de 2-1; además no podrán contar con Sergio Ramos por expulsión en la ida.
América Digital