La UEFA decidió. Los partidos que quedan pendientes de la vuelta de octavos de final de la Champions no se jugarán en ciudades burbujas y neutrales. Los cuatros encuentros que faltan de la fase se harán en los estadios originales en Manchester, Múnich, Turín y Barcelona. Como se tuvo que ajustar –debido a la crisis por coronavirus-, los choques se celebrarán el 7 y 8 de agosto.
La institución que regula el fútbol europeo tomó este jueves la decisión. Lo que quiere decir que el Manchester City recibirá al Real Madrid en el Etihad Stadium; el Bayern Múnich le servirá de anfitrión al Chelsea en el Allianz Arena, así como la Juventus al Olympique Lyon en el Allianz Stadium; en el Camp Nou el FC Barcelona será el dueño de casa contra el Napoli. Así se completará la etapa previa a cuartos de la Liga de Campeones 2019-2020.
Ver también: El Manchester City logró un particular record de goles en la Premier League
La vuelta de octavos de Champions ya fue superada por cuatro equipos. El París Saint-Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y Leipzig clasificaron a cuartos poco antes de que la pandemia por COVID-19 detuviera al balompié en marzo.
Según un reporte del Diario Marca, si la UEFA no decidía hacer los partidos pendientes de octavos de la Liga de Campeones 2019-2020 en los estadios originales, estaba planeado un plan que involucraba ciudades de Portugal. Se ofrecieron sedes de Oporto y Guimaraes para que se disputaran los duelos. Esa posibilidad fue desechada después de que el organismo escuchó los puntos de vista de equipos, médicos de clubes y jugadores.
El Manchester City de Pep Guardiola va a la vuelta de octavos de Champions con una ventaja al haber superado al Real Madrid 2-1 en el Bernabéu. El Bayern Múnich goleó 3-0 al Chelsea en Londres. Olympique Lyon venció 1-0 a la Juve en la ida. El Napoli y Barcelona igualaron a un tanto en el Estadio San Paolo en Nápoles.
Cuando termine la vuelta de octavos de Champions todos los equipos clasificados tendrán que viajar a Lisboa. En la capital portuguesa la UEFA tiene planeada la final a ocho conjuntos para definir al monarca de la Liga de Campeones.
América Digital