La vuelta de la Champions League para la presente campaña se mantiene latente, y es que la UEFA está muy interesada en poder darle cierre a la competición más importante a nivel de clubes en el viejo continente, y no darla por finalizada sin tener a un campeón en esta temporada 2019-2020.
La llegada del coronavirus al mundo frenó en seco a los deportes, y estos han estado buscando medidas para retornar a la acción, o han tomado la determinación de concluir las campañas, como es el caso del fútbol en países como Holanda, Francia y Escocia, entre otros.
Las autoridades de la UEFA ya trabajan para la vuelta de la Champions, una que según el Diario AS, podría retornar el próximo 8 de agosto, con la intención de cerrar las llaves de octavos de final; y de allí en adelante jugar a partido único.
Ver también: Sin público, sin abrazos, ni música en los estadios: así comienza la Bundesliga
Una vez definidos los retornos o culminaciones de las ligas domésticas, el máximo ente del deporte rey en Europa se estaría reuniendo el venidero 17 de junio para finiquitar cómo será el calendario y el proceso para dar por finalizadas la Champions League y la Europa League, otra competencia internacional que no puede quedar sin campeón.
De momento, la vuelta de la Champions se restablecería con los partidos pendientes de los octavos final; donde aún quedaron eliminatorias abiertas, como lo son Manchester City – Real Madrid, Barcelona – Napoli, Juventus – Lyon y Bayern Múnich – Chelsea.
La UEFA deberá estudiar en qué fecha regresa la Champions y la Europa League, y cómo definirán cuales serán las sedes para los partidos únicos. Su clasificación en el ranking de clubes podría ser el que defina qué equipo se verá beneficiado con el factor de jugar en casa; aunque jugar en campo neutral tampoco queda descartado.
América Digital