Incluso antes de que se definiera LaLiga a favor del Real Madrid, se sabía que había problemas en el vestuario del FC Barcelona. Los jugadores no estaban contentos con el cuerpo técnico, y eso se tradujo a pobres resultados en el campo. Lionel Messi, estrella y capitán del club, y el entrenador Quique Setién llevaron una relación complicada de la que habla Arturo Vidal, otro de los rostros sudamericanos en el esquema culé.
Después de perder con el Osasuna en la penúltima fecha de LaLiga, y saber que el Real Madrid se había titulado como monarca de España, al Barcelona solo le quedaba enfocarse en la Champions para no cerrar una temporada con las manos vacías. Messi no aguantó la humillación y disparó contra la filosofía del banquillo. No obstante, tuvo una reunión con el entrenador poco después.
El chileno Arturo Vidal vive todas las cosas buenas y malas que pasan en el vestuario del Barcelona, y pudo observar cómo Messi y Setién se encerraron en un cónclave para tratar de mantener la paz.
Ver también: FC Barcelona cerca de vender a Brathwaite por 20 millones de euros
“Esas reuniones son privadas y es muy difícil que un jugador pueda decirlo hacia fuera. Todos sabemos lo que pasó, la oportunidad que perdimos de levantar LaLiga, así que ahora tenemos todos claro que la Champions no la podemos dejar pasar”, dijo el mediocampista chileno del Barcelona. “El corazón lo vamos a dejar porque nuestro objetivo es muy claro: ser campeones de la Champions”.
Si el Barcelona quiere batir al Napoli este sábado, y avanzar exitosamente en los cuartos de final de la Liga de Campeones, necesita que las buenas vibras regresen al vestuario. Eso lo sabe muy bien un futbolista de experiencia como Arturo Vidal, y lo dejó saber en sus declaraciones publicadas por el Diario Marca.
“Los jugadores tienen que estar a gusto para tratar de dar el máximo, pero últimamente no estaba pasando eso”, dijo el chileno, que mantiene optimismo sobre el estado anímico del Barcelona en la Champions. “Ahora claramente la actitud ha cambiado de todas partes y estamos todos con mucha confianza para luchar. Leo está bien, muy motivado y concentrado. Sabemos que es el capitán y el mejor del mundo y si está bien, nos guiará al título, pero hay que ayudarle. Si él está bien, el equipo lo va a agradecer y lo vamos a tratar de aprovechar al máximo”.
América Digital