La participación de Venezuela en esta Copa América tiene varios puntos a tratar, y es que además de que tuvieron que armar un grupo prácticamente nuevo a escasos días de iniciar el evento por la cantidad de casos positivos por coronavirus, esto le ha permitido ser el equipo más joven del certamen, mientras que Colombia por su parte, es el que cuenta con el plantel más veterano en promedio.
El torneo de fútbol más antiguo a nivel de selecciones inició con mucha incertidumbre, y es que entre los cambios de sedes o los casos positivos en los test médicos, hicieron a varias selecciones hacer ajustes en sus nóminas; tanto así que la Conmebol dio cupos ilimitados a los reemplazos para las convocatorias.
Este hecho llevó a conjuntos cómo Venezuela a improvisar para poder jugar la Copa América, llevando al seleccionador, José Peseiro, a tomar medidas y alzar el teléfono en busca de futbolistas del torneo venezolano, quienes en su primer partido ante Brasil y pese al resultado adverso (3-0) dejaron buenas sensaciones.
Ver también: El dardo del seleccionador de Bélgica al Real Madrid por el buen juego de Hazard
Con los futbolistas que actualmente se encuentran en Brasil jugando la copa, el portal Football Talent Scout destacó el promedio de edades que existe en el torneo, donde resalta que justamente ‘La Vinotinto’ quienes tienen a los jugadores más jóvenes, con una media de 25.9 años de edad.
Venezuela es la más joven de la Copa América, pero Bolivia no se queda atrás, ya que su equipo tiene un promedio de 26.7, seguido de Ecuador (26.8), Paraguay (27.3), Brasil (27.4), Uruguay (27.4), Chile (27.5), Argentina (27.6), Perú (27.7) y Colombia (28.0).
Aunque ninguno de estos equipos de fútbol en promedio llega a los 30 años, llama la atención siempre ver al más joven y en teoría inexperto, y también a los más veteranos cómo los colombianos, quienes armaron un plantel pensado en trascender y brillar, pese a no contar con la presencia de uno de sus grandes referentes en los últimos años: James Rodríguez.
América Digital