El Manchester United logró lo que tanto había buscado en los últimos meses: consiguió añadir al plantel al mediocampista holandés Donny van de Beek, una de las joyas del Ajax en la Eredivisie. El movimiento, que tenía semanas sobre la mesa de negociación, se materializó y oficializó este miércoles.
De acuerdo con reportes de la prensa de Europa, como el portal Mundo Deportivo de España, el Man U invirtió 39 millones de euros en el mercado de fichajes para que el prometedor centrocampista abandone Ámsterdam y se instale en Manchester a disposición del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer.
La llegada de Donny van de Beek al Manchester United podría tener un coste cercano a los 44 millones de euros gracias a las variables. El club anunció la contratación a través de las redes sociales. El contrato es por las siguientes cinco temporadas, y le da esperanzas a la institución para arreciar la lucha contra el Liverpool y el Manchester City, los clubes que han dominado la Premier League en los últimos años.
Ver también: Las duras negociaciones del Bayern con el Inter de Milán por Perisic
“Estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera y rendir al máximo nivel y no hay nivel más alto que el del United”, dijo van de Beek al hacerse oficial su movimiento en el mercado de fichajes. “Este equipo tiene algunos de los mejores centrocampistas del mundo y sé que puedo aprender de ellos y también aportar mis propias fortalezas al grupo. La dirección que está tomando el club es tremendamente emocionante y no puedo esperar para formar parte de eso”.
Con su llegada al Manchester United, van de Beek, de 21 años, se unirá en el mediocampo a Bruno Fernandes, el jugador más importante del equipo en la temporada de la Europa League, así como a Paul Pogba, Juan Mata, Nemanja Matic y compañía.
Antes de ser un movimiento en el mercado de fichajes del verano de 2020, van de Beek estuvo cinco campañas con el Ajax.
América Digital