Cada temporada en el fútbol van apareciendo nuevas promesas que parecieran estar destinadas para grandes cosas, y esto también influye en su precio a la hora de los traspasos. El valor de Haaland es uno que hay que tomar en cuenta; ya que con mucha seguridad su estadía en el Borussia Dortmund será más breve de lo pensado.
Erling Braut Haaland, es un delantero noruego de apenas 19 años de edad; su poderío físico, técnica y olfato goleador han despertado el interés de clubes cómo Real Madrid, Juventus y Manchester United; quienes empiezan a tantear el terreno para intentar tenerlo en sus filas, según reportan distintos medios en Europa.
Cuenta el Diario AS que el valor de Haaland es de 75 millones de euros, según la cláusula de su contrato, pero hay un pacto de palabra entre el jugador y el Dortmund para no salir en este verano ni el que viene por una cifra no menor a los 120 millones; la idea con esto es que el ariete se quede, y si se va, deje un buen margen de ganancia a los alemanes.
Ver también: Preparan el regreso de la Champions League a partido único
Una vez llegado el año 2022, y si aún sigue en el Borussia, los clubes interesados podrían pagar por el noruego los 75 millones de cláusula. Esta es una cifra que para cómo se venía manejando el mercado de fichajes, es más que buena para franquicias con gran poder adquisitivo.
Su agente, el controversial Mino Raiola, es quién ha definido el precio de Haaland, para darle continuidad en su club y pueda seguir desarrollando su potencial; y así estar listo a la hora de dar el gran salto a un equipo de mayor jerarquía.
Los dotes de Haaland
A sus 19 años, el noruego brilló al inicio de temporada con el Red Bull Salzburgo, club con el que anotó ocho goles en la fase de grupos de la Champions League; antes de dar el salto al Dortmund donde marcó dos más en dicha competición para quedar con diez; su equipo fue eliminado en octavos de final por el PSG.
El valor de Haaland no se mide solo por sus goles, sino por todo lo que ha demostrado en el terreno de juego. Es hábil, rápido, tiene potencia en sus remates, arrastra marca, buena visión de juego y su estatura (1,94 m) le favorece enormemente a la hora del juego aéreo.
Todo apunta a que el joven noruego será uno de esos futbolistas llamados a brillar durante los próximos años cómo también lo son Kylian Mabppé y Lautaro Martínez.
América Digital