El club que quiera desarrollar el traspaso de Lionel Messi desde el FC Barcelona sabe que el procedimiento no será nada barato. El tren ejecutivo de los culés no planea salir del argentino, aunque éste parece decidido a irse a jugar a otro lugar para la temporada 2020-2021. Pero si es imposible que el rosarino continúe en el Camp Nou, los azulgranas no desaprovecharán la ocasión para sacar mucho dinero.
Según un informe de la emisora catalana RAC, el Barcelona, que está en plena crisis tras la derrota de 8-2 ante el Bayern Múnich en Champions, no saldría de Lionel Messi por menos de 222 millones de euros.
Para el Barcelona, el traspaso de Messi no puede ser otra cosa sino el más caro en la historia del club, muy por encima de los 222 millones de euros que le pagó el París Saint-Germain por Neymar Jr.
Ver también: Cinco grandes equipos que buscan fichar a Lionel Messi
Además, la supuesta decisión de Messi de irse del Barcelona puede desencadenar una crisis legal para las partes en los próximos meses. Los culés creen tener razón al decir que la única forma que Messi podía aplicar la cláusula de rescisión unilateral en su contrato era 20 días antes del 10 de junio de 2020.
No obstante, Leo Messi y su círculo cercano creen que la temporada terminó justo tras el pitazo final del juego del Barcelona contra el Bayern Múnich en los cuartos de final de Champions, por lo que –para ellos- es posible un traspaso durante el mercado de fichajes de verano.
El escándalo sobre la decisión de Messi es otra señal de la crisis que hay en Barcelona en este momento. Incluso, ha habido reportes que aseguran que Josep María Bartomeu había renunciado a la presidencia del club. Sin embargo, el mismo ejecutivo desmintió la noticia en una nota del diario Sport.
América Digital