El mercado de verano para la próxima temporada será bastante movido, y es que los distintos clubes en el viejo continente se quiere reforzar de la mejor manera posible tras una campaña atípica por el parón que trajo el coronavirus. Varios son los rumores que han sonado, pero desde Alemania apuntan uno muy fuerte: Timo Werner podría ir al Chelsea para la 2020-2021.
Días atrás se hablaba de la posibilidad de que el delantero de 24 años firmara con el Liverpool de Jürgen Klopp, pero ahora el Diario Bild apunta que efectivamente su destino será la Premier League, aunque no para vestir de rojo en Anfield, sino de azul en Stamford Bridge.
Para que Werner aterrice en Londres, el Chelsea pagará su cláusula de 60 millones de euros, ofreciéndole además un contrato hasta el 30 de junio de 2025, donde estaría cobrando 10 millones de euros por cada año vinculado al club que dirige Frank Lampard.
Ver también: Top 5: mejores delanteros de la actualidad en el fútbol europeo
El nombre del alemán es uno que no ha parado de sonar en los rumores del mercado de fichajes. Clubes cómo Barcelona, Real Madrid, Inter y el mismo Liverpool habían mostrado un fuerte interés en él, pero apuntan desde Alemania que ya se habría decantado por ir a Londres a jugar con el Chelsea.
Werner ha mostrado un gran nivel en las últimas temporadas con el Red Bull Leipzig, pero la actual ha sido la mejor. En Bundesliga suma 25 goles, siendo el segundo máximo artillero del torneo por detrás de Robert Lewandowski que tiene 29.
El Chelsea está armando un proyecto a futuro, donde quiere contar con varios de los jóvenes más prometedores en el mundo. Werner era un objetivo de Lampard, y todo apunta a que se cumplirá su deseo. El siguiente en la lista “Blue” podría ser Jadon Sancho del Borussia Dortmund.
América Digital