Quizás el Real Madrid se recupere y llegue lejos en la Champions, o tal vez se desmorone y sea un escándalo, lo cierto es que el comienzo de la temporada europea para Zinedine Zidane y sus dirigido es muy malo. Cayeron 3-2 ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, con tres anotaciones en contra en el primer tiempo. Todos los reflectores están sobre las palabras del entrenador francés, y él los acepta.
Como hacen muchos estrategas en los momentos amargos, Zidane se tiró encima la responsabilidad del mal inicio de la Liga de Campeones de los merengues. Perdieron con contundencia y, además, en casa y contra un club que es proyectado como el tercer lugar del Grupo B.
Ver también: El dato que revela la falta que le hace Sergio Ramos al Real Madrid en Champions
“Soy el responsable y tengo que buscar una solución porque esto no puede pasar. Y es lo que voy a intentar hacer. Los jugadores están en el campo y necesitan soluciones”, dijo Zinedine Zidane tras la derrota del Real Madrid en el primer juego de la Champions 20-21. “Nos ha faltado confianza, entrar en el partido como sabemos hacer y ahora es un momento difícil. Hemos reaccionado, hay una reacción de los jugadores que están ahí. No se ha podido empatar. Ahora voy a reflexionar y pensar”.
El duro revés en la Liga de Campeones es una alarma para todo el madridismo. El club no solo pierde en casa contra un equipo teóricamente inferior, sino que los ucranianos no tuvieron disponibles a ocho titulares debido al coronavirus. Y Zidane no puede darse el lujo de pensar por mucho tiempo. En tres días se mide contra el FC Barcelona en LaLiga y después contra el Borussia Mönchengladbach en la Champions.
“No voy a responder nada todavía”, dijo Zidane dejando a un lado la derrota del Real Madrid en la Champions, y contestando a un interrogante sobre el clásico contra el Barcelona. “Vamos a presentarnos el sábado a las cuatro y vamos a preparar el partido. Lo importante ahora es tranquilidad, y lo que te voy a contestar (para el reportero) no es positivo. Es una noche negativa y lo vamos a tener que cambiar”.
América Digital