Tras varios días de incertidumbre, ya es es un hecho que la Copa América 2021 se jugará finalmente en Brasil. La Conmbeol que anunció la baja de Argentina este domingo a casi media noche, se tomó unas horas de reflexión para ver los posibles escenarios, y se decantaron finalmente por el país amazónico, uno que ya albergó la pasada edición del 2019.
El fútbol en Sudamérica estaba en vilo, mientras esperaban conocer finalmente donde se jugaría el torneo, o si se daría, porque la posibilidad de que se cancelara parecía latente. Ahora, el máximo ente del fútbol en el continente señaló que hay sede segura y se realizará la competencia.
Que la Copa América se juegue en Brasil es una buena señal para la mayoría, ya que si se podrá llevar a cabo el torneo, uno que da rodaje a las selecciones en un año previo al Mundial de Qatar, y que se cuenta con estructuras de primer nivel para poder jugar.
Ver también: Zidane, y la huella imborrable que deja en el Real Madrid
Conmebol aseguró tener todo listo para que el país amazónico pueda nuevamente ser anfitrión del torneo de selecciones más antiguo del mundo, uno que se especuló y bastante, con la posibilidad de que se realizara en Estados Unidos, pero el poco tiempo entre este anuncio y la fecha de arranque hacía que se complicara más de la cuenta esta vía.
Recordemos que esta Copa América ahora de Brasil, inicialmente se jugaría en dos países: Colombia y Argentina, pero finalmente estas no podrán prestar sus instalaciones. La tensa situación política en suelo colombiano, más la alza de contagios por COVID-19 en territorio sureño hicieron a ambas naciones declinar su localía.
Ahora, las miradas del fútbol sudamericano se girarán a Brasil, donde grandes figuras cómo Lionel Messi, Neymar, Arturo Vidal, Luis Suárez, entre otros, buscarán la gloria de un torneo tan prestigioso, y que se juega cómo preparación de cara a la venidera Copa del Mundo.
América Digital