El holandés Ronald Koeman no la pasó bien en su primer Clásico Real Madrid-Barcelona como entrenador. Tuvo que ver cómo sus dirigidos culés caían 3-1 con el acérrimo enemigo y, para peor escenario, en el gramado del Camp Nou. La institución no vive un buen momento. Y en medio de la pena, el estratega eleva una protesta dirigida al arbitraje.
A los 60 minutos de juego, Sergio Ramos cayó en el área del Barcelona luego de un tiro de esquina del Madrid. El principal Juan Martínez Munuera revisó el VAR y consideró que el central francés Clément Lenglet tiró por la camiseta al capitán de los merengues, que convirtió efectivamente el penal. Eso le dio la ventaja al Madrid en el marcador, y ha sido cuestionado por los fanáticos del Barcelona y también por Koeman.
Ver también: Así quedó el historial del Clásico en los registros de LaLiga
“Eso ha influido mucho. No entiendo el VAR, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona”, dijo Koeman al terminar el Clásico. “Estos agarrones pasan siempre en el área. Llevamos cinco partidos y ninguno nos ha beneficiado. Las tarjetas de Getafe… No nos merecemos perder así”.
Mientras el Madrid se encuentra en la cima de la tabla de posiciones y el Barcelona se enreda en la medianía, Koeman siguió disparando contra el equipo de arbitraje. De hecho, contó lo que le dijo a Martínez Munuera.
“¿Para ti es penal? Ok, para mí no lo es, eso le dije al árbitro. Le he dicho que ojalá alún día me puedan explicar cómo funciona el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR solo ha entrado en contra del Barcelona”, comentó Koeman sobre el Clásico. “Nunca a favor. Ni en el penalti a Messi en Sevilla, ni en las dos rojas en Getafe. Le he preguntado por qué solo hay VAR contra el Barcelona”.
América Digital