Pasarán 100 años, llegará el 2086, y si la humanidad todavía está en el planeta, y el fútbol sigue siendo popular, las personas continuarán viendo los goles de Diego Armando Maradona. Ya ocurre actualmente. Casi cuarenta años de el Mundial de México 1986, las actuaciones del argentino siguen siendo repasadas y… ¿por qué no? Fue en ese momento en el que se ungió como un inmortal de las canchas.
El cuerpo de Maradona se esfumó, su alma partió a otro plano, pero sus anotaciones quedarán por siempre en el recuerdo y también en los anales del fútbol. Serán revisados y estudiados como si fueran pruebas innegables de sucesos milagrosos en los campos de fútbol. Serán los argumentos de seguidores del deporte para ratificar la canonización del 10 en el Olimpo del fútbol.
Ver también: Pelé, Cristiano, Messi… El fútbol se despide de Maradona
Los goles de Maradona hicieron gritar y llorar a toda la Argentina en los mundiales de 1986, 1990 y 1994. Y más allá. Toda Italia se rindió a los pies del eterno 10 y aún más allá: el mundo celebró las maravillosas pegadas de su carrera. Ese apego por su talento hizo que sus caídas en polémicas fuera de las canchas fueran más dolorosas para sus seguidores. Boca Juniors, Napoli, FC Barcelona, solo fueron unos de los equipos que pueden decir que Maradona los tocó con su zurda mágica.
Y aunque el mundo llora por Maradona, estas son anotaciones para celebrar, reír y llorar, y decir sin con alivio: “Gracias por todo, Diego”.
El Gol del Siglo
La Mano de Dios
Los golazos contra Bélgica en 1986
El golazo con Boca a San Lorenzo
La burla al Real Madrid en el Bernabéu
La felicidad de Napoli contra el AC Milán
Con Boca a Belgrano en 1996
América Digital