El FC Barcelona ha aprovechado el parón por el coronavirus para tantear el terreno de un gran movimiento en el mercado. Pero es difícil que ocurra. Los blaugranas pretenden a Neymar Jr, pero el PSG ha puesto un precio exorbitante a la venta de la ficha del brasileño: 175 millones de euros. Esa es una cifra que –en teoría- parece imposible en este momento para cualquier club europeo.
De acuerdo con el diario español Sport, el posible regreso de Neymar al Barcelona se ha complicado por el altísimo valor que le ha colocado el París Saint-Germain al astro amazónico. El medio de comunicación catalán afirma que el Barça sí ha explorado con mucho interés la operación, pero que el PSG quiere imponer condiciones imposibles para que Neymar no se marche.
Con el precio de 175 millones de euros para la venta de Neymar, el PSG descarta la posibilidad de aceptar una transacción por alguna pieza de la plantilla del Barcelona. El club parisino solo aceptará el dinero y nada más.
Ver también: PSG anuncia fichaje de Icardi hasta 2024
La prensa de Cataluña destaca que el regreso de Neymar al Camp Nou ha sido visto por el Barcelona como una carrera de fondo. Sin embargo, el valor colocado sobre la mesa por el PSG puede arruinar cualquier intención de los blaugranas de volver al capitán de Brasil con el capitán de Argentina, Lionel Messi.
Por ahora, según Sport, aunque el precio de venta de Neymar nubla el panorama, las conversaciones entre el PSG y el FC Barcelona no están muertas. Pero el conjunto catalán preferirá esperar un poco más. De todas maneras, el brasileño se encuentra de vacaciones por la cancelación de la Ligue 1 y la Liga de Campeones aún está por disputar.
Mientras en al Barcelona le interesa el regreso de Neymar, el PSG atraviesa una especie de restructuración en su ataque. Esta semana se confirmó la llegada del delantero argentino Mauro Icardi, lo que pone en duda la continuidad del uruguayo Edinson Cavani, goleador histórico de la franquicia.
América Digital