Se completó una de las contrataciones deseadas por Ronald Koeman: el lateral estadounidense Sergiño Dest firmó con el Barcelona. Desde hace unos días el jugador de 19 años, con enormes proyecciones, estaba en la ciudad catalana. Después de superar los exámenes médicos de rigor, la promesa fue presentada en las redes sociales de la institución.
El entrenador Ronald Koeman quería que el Dest encabezara sus fichajes para la temporada 2020-2021. El lateral viene de ser titular con el Ajax, el equipo de más tradición en la Eredivisie en Holanda. Allí demostró talento y capacidades para ser uno de los mejores laterales del futuro cercano, incluso llamó la atención de otros clubes grandes como el Bayern Múnich.
El Barcelona quiere amarrar a Sergiño Dest por mucho tiempo. El precio de la operación fue de 21 millones de euros, más otros cinco en variables, informa el diario Sport. El contrato abarca hasta junio de 2025, con una enorme cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
Ver también: Después de la tormenta, Lionel Messi llama a la calma en Barcelona
Además de ser uno de los fichajes más importantes en la naciente era de Ronald Koeman en el Barcelona, Dest ya ha originado un alboroto con sus declaraciones que, aunque caen muy bien en el barcelonismo, lo pueden poner como blanco de odio por parte de los seguidores del Real Madrid.
“Creo que sería mejor jugar para el Barcelona. El Madrid es diferente, es más de lucha, más como un guerrero”, dijo Sergiño Best al llegar al Barcelona. “Esto es como un Feyenoord-Ajax. El Feyenoord es el Real Madrid y el Ajax es el Barcelona”. Además, según lo reportado por Sport, el lateral se decantó por Lionel Messi cuando le preguntaron quién era el mejor del mundo, si el argentino o Cristiano Ronaldo.
Sergiño Dest ya entrena con el Barcelona y se espera que entre en acción lo más pronto posible para ocupar la vacante que dejó abierta Semedo al irse al Wolverhampton en la Premier League.
América Digital