Las semifinales de la Europa League tendrán como protagonistas a los equipos Sevilla (España), Manchester United (Inglaterra), Inter de Milán (Italia) y Shakhtar Donetsk (Ucrania). Uno de ellos será el que levante el 21 de agosto, en Alemania, el segundo trofeo más prestigioso en competencias de clubes de la UEFA.
El Sevilla se ganó el derecho de seguir en competencia y aspirar en ser el campeón de la Europa League, luego de derrotar en cerrado compromiso al Wolverhampton (Inglaterra). Tras un penal errado por el mexicano Raúl Jiménez, delantero de los wolves, y 88 minutos de igualdad a cero, el argentino Lucas Ocampos anotó de cabeza el gol que le dio la clasificación a los españoles.
El Sevilla, que ahora va contra el Manchester United en semifinales, es un histórico de la Europa League. La institución del sur de España tiene cinco títulos en el torneo, la mayor cantidad en la historia de la competición. El juego contra los Red Devils será el 17 de agosto, en el Merkur Spiel-Arena, en Dülsseldorf.
Ver también: Está lista la fase final de la Liga de Campeones para desarrollarse en Lisboa
El duelo de cuartos entre Shakhtar Donestk y Basilea (Suiza) no fue reñido. El club ucraniano busca el cetro de campeón de la Europa League, tras llevarse la victoria 4-1 con goles de Júnior Moraes (2’), Taison Barcellos (22’), Alan Patric (75’) y Dodo (88’); la anotación de los helvéticos fue de Rick van Wolfswinkel (92’).
El Shakhtar Donetsk jugará las semifinales de la Europa League contra el Inter de Milán, uno de los favoritos para alzarse con el trofeo. El compromiso será el 16 de agosto, en el Estadio Rhein Energie, de Colonia.
Los cuatro equipos que están en las semifinales de la Europa League han ganado al menos una vez el torneo. Los cinco títulos del Sevilla ocurrieron en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. El Inter de Milán posee tres gallardetes ganados en 1991, 1994 y 1998. El Manchester United se coronó en la justa en la edición de 2017 y el Shakhtar Donetsk en 2009.
América Digital