Robert Lewandowski y todos los miembros del Bayern Múnich de 2020, incluso los jugadores el FC Barcelona, tienen que acostumbrarse a hablar sobre la goleada del club bávaro al catalán en los cuartos de final de la Champions. El marcador de 8-2 es histórico; es uno de los sucesos más importantes en la historia de la competición.
En una entrevista con el medio polaco Onet, al anotador del Múnich le preguntaron por la goleada en la Liga de Campeones. La respuesta del jugador demostró que había gran confianza en el club alemán que, dos partidos después, estaba levantando su sexto título en la historia del torneo.
“Antes del partido sabíamos que le ganaríamos al Barca”, dijo Lewandowski sobre la superioridad del Bayern Múnich sobre el Barcelona de Lionel Messi. “Algunos incluso dijeron que sería 5-1, pero 8-2 es un resultado diferente. Antes del partido, incluso, Gnabry y Kimmich no me preguntaron si ganaríamos el encuentro, sino si ganaríamos la Champions. Les respondí que sí”.
Ver también: Cinco datos que debes conocer sobre la definición de la Champions
Además de ser el máximo goleador de esta edición de la Liga de Campeones, con 15 tantos, Lewandowski puede verse como el jugador más importante del año en todas las competiciones de fútbol profesional. El polaco también ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, y fue el mayor artillero en ambos torneos. En los 47 juegos que tuvo con el Bayern Múnich en el año, marcó 55 veces para 1.17 goles por partido en promedio, un ritmo avasallante.
Además de interrogarle por la goleada del Bayern Múnich al FC Barcelona, a Lewandowski le preguntaron quién debería haber ganado el Balón de Oro de este año, un premio que no será entregado debido a que la pandemia de COVID-19 afectó el funcionamiento normal de las ligas y torneos internacionales. El polaco no tuvo empachos en decir que él era el justo vencedor.
“Yo”, respondió el goleador de la Liga de Campeones. “Ganamos todo lo que se podía ganar, fui el que más goles marcó en todas las competiciones. Pienso que si un jugador consigue tanto, debería ganar ese premio”.
América Digital