El legado que deja Sean Connery está en el cine, en las grandes actuaciones, en la personificación de James Bond, en el Oscar que ganó como mejor actor de reparto en Los Intocables, y más, pero los que pocos saben es que también estuvo muy cerca de uniformarse con el Manchester United, uno de los equipos de fútbol más poderosos de Europa.
Con sus casi 1.90 de estatura, Connery le dio el porte necesario al mítico James Bond, pero también enamoró al ojeador Matt Busby, miembro de la gerencia el Man U en los años 50. Ya con 23 años, el escocés era un buen futbolista antes de ser reconocido como actor. Tenía potencia y fuerza. De hecho, jugó con el Bonnyrigg Rose Athletic FC, en Escocia.
Cuenta la leyenda que Busby quedó impresionado con las habilidades de Sean Connery y le ofreció un contrato con el Manchester United por aproximadamente 25 libras por semana. El pago, de acuerdo con el pacto, debía hacerse inmediatamente después del partido. El escocés lo pensó, y estuvo tentado a decir que sí, pero al final se inclinó por la actuación.
Ver también: Sean Connery, el icónico James Bond, fallece a los 90 años
“Comprendí que un futbolista de alta competencia ya empezaba su decadencia a los 30 años y yo tenía 23”, contó en una oportunidad Connery, ya con el legado de James Bond y otras tantas películas establecido. “Decidí ser actor, y esa resultó ser de mis decisiones más inteligentes”.
Quizás si Sean Connery hubiera aceptado la oferta del Manchester United, y rendía en el terreno, habría coincidido con los llamados “Busby Babes”, jóvenes contratados por el técnico, gerente y ojeador, que llevaron al equipo a ganar la Primera División de Inglaterra en la temporadas 1955-1956 y 1956-1957.
Es muy posible que lo que sucedió fue lo mejor no solo para Connery, sino para toda la cultura de la humanidad, que ganó a un James Bond inmortal, así como un actor que se estableció como uno de los más icónicos del cine. Connery falleció este 31 de octubre, a los 90 años, con una historia de vida tan increíble que llegó a decirle que no al Manchester United.
América Digital