El rumor que habla de Leroy Sané al Bayern Múnich podría convertirse en realidad para el venidero mercado de fichajes, ya que Pep Guardiola ha confirmado en rueda de prensa que el futbolista teutón ha declinado la oferta de renovación por parte del Manchester City, y su vínculo con el equipo finaliza para el 30 de junio de 2021.
El alemán no ve con malos ojos volver a la Bundesliga, y el vigente campeón del fútbol teutón ha mostrado interés en él desde hace un par de temporadas. Esta campaña Sané no ha jugado tras una lesión, y aún así lo de Múnich insisten en su contratación.
La posibilidad de que Sané vaya al Bayern está latente, y más desde que Guardiola confirmó que no renovará su contrato con el City. “Leroy ha dicho que no quiere extender su contrato a partir de la próxima temporada. Si al final de esta temporada acordamos con otro club que se vaya, se irá. Si no, se irá cuando acabe su contrato el año que viene”, comentó el entrenador español en declaraciones transcritas por el Diario AS.
Ver también: Neymar pierde demanda y debe pagarle 6,7 millones de euros al Barcelona
En sus palabras, el estratega también confirmó que se hicieron varios intentos para llegar a un acuerdo con el futbolista alemán. “El club le ha ofrecido la renovación dos o tres veces pero ha rechazado. Cuando le hacemos una oferta a un jugador es porque lo queremos. Lo hemos intentado antes y después de su lesión, pero tiene otras ilusiones. Queremos jugadores que quieran jugar aquí”, agregó.
Ahora, se abre la puerta de Sané al Bayern, aunque ahora la situación estaría en saber si será para este venidero mercado o para el de 2021. De ser en este próximo, la directiva alemana buscaría una oferta bastante económica debido al tiempo que el futbolista pasó inactivo, más que sería una de las últimas oportunidad que el City tendría en conseguir alguna ganancia por su salida.
El otro escenario es uno que gusta y mucho en Múnich: esperar que el alemán cumpla su contrato y conseguirlo a coste cero para el 2021, aunque no parece muy viable, ya que con la salida de Coutinho, el campeón de la Bundesliga debe buscar reforzarse para lo que viene.
América Digital