La salud de Diego Armando Maradona tiene en vilo a la Argentina y también a todo el mundo del fútbol. El campeón del mundo de 1986, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, vive un cambio de escenario radical luego de ser internado en una clínica de La Plata. Maradona, quien entró al centro de salud presentando un bajón anímico, ahora deberá ser operado de un hematoma en la cabeza.
Después de pasar un día hospitalizado, Maradona mostró mejoría en su estado. Incluso, de acuerdo con el diario Olé, el médico Leopoldo Luque había expresado que si “El Diego” quería irse lo podía hacer por sus propios medios. No obstante, la situación cambió. Luque volvió a hablar en la tarde y explicó un panorama totalmente distinto al que se imaginaba.
Ver también: Médico de Maradona explica por qué se tomó la decisión de hospitalizarlo
“Diego está lúcido. Está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen este hematoma son añosos. El panorama no cambió”, asegura Luque al hablar de la salud de Maradona, quien no será operado de la cabeza en la clínica de La Plata. “Diego sigue con la misma condición clínica, con una causa más concreta. Era lo que me pedían ustedes y no podía ofrecerles porque no tenía nada concreto. Los hematomas subdurales son imperceptibles”.
El periodista argentino Martín Arévalo habló por teléfono con Maradona, quien se encuentra hospitalizado en La Plata. De acuerdo con el reportero, a principios de la tarde entregaron los resultados de una tomografía y se decidió realizar la operación en la clínica de Olivos, en Buenos Aires.
No es la primera vez que la salud de Maradona preocupa a los amantes del fútbol y a todos sus fanáticos. En el año 2000 se vio bastante grave al sufrir una sobredosis de cocaína, lo que derivó en una insuficiencia cardíaca. En 2005 se sometió a un “bypass” gástrico debido a su sobrepeso.
América Digital