La trayectoria de Ronaldo Nazário alcanza niveles altísimos que muy pocos en la historia han logrado, pero aun así nunca pudo quedar campeón en una Copa Libertadores. Ganó mucho, pero no todo. Tampoco pudo disfrutar de una celebración de Liga de Campeones. Eso es algo que, si bien no le pesa, sí le habría gustado conseguir.
Este sábado el Palmeiras y el Santos FC, ambos de Brasil, disputarán la final de la Copa Libertadores 2020. Y bajo ese contexto, El Fenómeno fue interrogado sobre varios temas correspondientes a la competición. Fue allí cuando Ronaldo Nazário soltó una romántica frase sobre su carrera.
“Daría mis dos meñiques por tener las dos competiciones”, dijo Ronaldo Nazário sobre la Copa Libertadores y la Champions. “Me hubiese gustado ganar la Libertadores con el Cruzeiro o el Corinthians, y la Champions League con el Real Madrid o el Inter de Milán”.
Ver también: Di María dice que se retiraría tranquilo si juega con Messi en el PSG
La carrera profesional de Ronaldo Nazário comenzó en 1993 con el Cruzeiro en Brasil. En su primera temporada en la liga brasileña anotó tres goles en 14 partidos. Poco después se fue al PSV de Holanda, en donde brilló por su capacidad anotadora. Su regreso a América se dio al ocaso de su carrera, en 2009, cuando fichó con el SC Corinthians, equipo con el que estuvo durante tres temporadas hasta finalizar su trayectoria.
“Participé en las dos competiciones, son dos torneos increíbles”, recordó Ronaldo Nazário sobre la Copa Libertadores y la Champions. “Pocos jugadores consiguieron todos los títulos. A mí me faltó ganar la Libertadores y la Champions”.
A pesar de eso, la carrera de Ronaldo Nazário está llena de trofeos que la mayoría de los jugadores desearían tener. Fue campeón de la Copa del Mundo en par de oportunidades: Estados Unidos 1994, cuando era un joven goleador, y Corea-Japón 2002, cuando fue la gran estrella del torneo y marcó ocho goles en siete partidos.
América Digital