El holandés Ronald Koeman ya puede hablar con criterio sobre Lionel Messi y su estilo. En los últimos días, el nuevo entrenador del FC Barcelona ha visto como ha trabajado el argentino en la Ciudad Deportiva del club. Son días de calma, luego de que el capitán de la institución quiso desvincularse del equipo.
Antes de comenzar la pretemporada del Barcelona, Koeman trató de convencer a Messi de quedarse en la ciudad y el club. La reunión no cambió de parecer al argentino, que después no pudo cumplir sus deseos debido a que su contrato con el conjunto continuaba vigente y que nadie iba a pagar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
Ver también: Klopp le ganó a Koeman y se quedará con Wijnaldum
Tras ver a Lionel Messi entrenar bajo su dirección, el holandés Ronald Koeman tiene una opinión sobre él. “Es el mejor”, dijo en una conferencia con la prensa, citada por el diario Sport. “Messi en su mejor forma física es un jugador importantísimo como ya ha demostrado muchos años y ojalá pueda repetir este año”.
Los primeros días de Koeman al frente de la pretemporada del Barcelona fueron empañados por el conflicto del argentino con el tren directivo del club. El jugador se negó a ir a la primera prueba de coronavirus, ni tampoco se presentó a los primeros días de entrenamiento. Al confirmar su continuidad como culé esta temporada, el entrenador obtuvo al jugador que considera el pilar de su gestión para los próximos meses.
“Los jugadores están trabajando muy bien, con intensidad, y estoy contentísimo con el trabajo del equipo durante estas dos semanas”, dijo Ronald Koeman después de dejar de hablar sobre Lionel Messi. “Los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad, y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega. Es muy importante y estoy contentísimo con el trabajo que ha hecho el equipo durante estas dos semanas”.
América Digital