Algo anda mal en el vestuario del París Saint-Germain (PSG), y eso se pudo notar con el lamentable robo que sufrió la familia del futbolista argentino Ángel Di María en su residencia en París. No es la primera vez que sucede. Eso es lo que llena de miedo a los jugadores del plantel. En los últimos meses una oleada de delitos ha afectado al equipo, y eso ha comenzado a dar de qué pensar.
Hubo momentos de tensión en pleno partido durante este fin de semana. Los jugadores de PSG, mientras debían concentrarse en el Nantes, sentían que algo malo sucedía en alguna de sus casas. Al final, la mala suerte le tocó al argentino Di María. Durante el encuentro el director deportivo Leonardo se enteró de lo que sucedía en la residencia del jugador. Pronto le comunicó la noticia a Mauricio Pochettino, entrenador del club.
El estratega, que sabía que algo malo había sucedido, aunque no tenía detalles del robo, tomó la decisión de sacar del juego a Di María y enviarlo a casa. El diario L’Equipe logró reconstruir lo que pasó en la cancha al momento que la noticia llegó al equipo. Pochettino acompaña a su jugador al vestuario, ante las sospechas de los otros futbolistas de que algo andaba mal.
Ver también: Luis Muriel, de vender lotería a ser un goleador de Colombia en la Serie A
En un principio los jugadores del PSG comienzan a temer por sus casas y sobre todo por Di María. En el vestuario se creía que la familia del argentino había sido secuestrada. Eso removió un amargo recuerdo de Di María. En 2015, cuando era jugador del Manchester United, el Fideo fue secuestrado en su casa junto a su pareja. La cosa no pasó a mayores, pero la mente y el corazón del jugador quedaron tocados luego de ese acontecimiento, al punto que puso en venta la casa de inmediato.
La casa de Di María que sufrió el robo no se encuentra exactamente en París. Está localizada a las afueras de la ciudad, en Neully sur Seine. Lo que más aterrorizó al jugador y también a sus compañeros es que la familia se encontraba en la residencia cuando ocurrió el hecho. Si bien la casa tenía un agente de seguridad, éste no pudo hacer nada. De acuerdo con un reporte de Le Parisien, que fue citado por EFE, la pareja y los hijos del argentino no vieron directamente a los ladrones y no se dieron cuenta de la caja fuerte que fue desvalijada.
El mismo día roban a familia de Marquinhos
Lo que más preocupa a los jugadores del PSG, que ahora temen por la seguridad de sus casas, es que ese mismo día fueron asaltados en su residencia la familia de Marquinhos, capitán del club de la Ciudad de las Luces. Un grupo de atracadores entró a la vivienda de los padres del defensor brasileño. Ese hecho fue mucho más grave que el que sufrió el núcleo familiar del argentino.
A diferencia de la familia Di María, el robo que sufrieron los seres queridos de Marquinhos incluyó el uso de la violencia. Según reporte de medios de comunicación de París, el padre del jugador fue golpeado en el vientre por uno de los atacantes, quienes secuestraron por unos minutos a los habitantes de la residencia.
El asalto a la casa de la familia de Marquinhos, ubicada justo al lado de la del jugador, también sucedió durante el partido del PSG contra el Nantes, lo que es más que llamativo. Los delincuentes revisaron parte de la casa, y se pudieron llevar “algo de dinero en efectivo y bolsos de lujo”. Según un informe de la agencia de noticias EFE, que citó fuentes judiciales del Tribunal de Versalles, las autoridades parisinas investigan el hecho como “robo en flagrante con agravantes” fundamentado en que los actos se cometieron “en grupo, con violencia y en un domicilio particular”.
El susto previo de Marquinhos
Así como Di María, es la segunda vez en Europa que Marquinho sube un robo o algo similar. De acuerdo con un recuento del Diario Marca, el capitán del PSG tuvo un gran susto mientras estaba en un partido contra el Mónaco el 12 de enero del año pasado. En ese momento cuatro encapuchados trataron de asaltar la vivienda del jugador en el municipio de Le Vésinet. Los delincuentes no pudieron entrar a la vivienda y tuvieron que huir cuando un guarda de seguridad alertó a la policía.
Di María y Marquinhos son solo dos de los jugadores del PSG que han sufrido robos en sus casas en el primer trimestre del año. Eso ha llamado la atención de medios de comunicación de Europa. El Diario Marca de España enumeró los hechos delictivos que han sufrido los futbolistas del equipo.
Sergio Rico, 22 de enero de 2021
Así como Di María, el portero español sufrió un robo en su residencia. Delincuentes lograron sustraer relojes, joyas y objetos por un valor de 25.000 euros. El guardameta vive en un dúplex ubicado en París.
Mauro Icardi, 30 de enero de 2021
Poco más de una semana del robo que sufrió Sergio Rico, la siguiente víctima fue el delantero argentino. Los ladrones se llevaron un botín de alrededor de 400 mil euros de la vivienda del artillero. Los ladrones no fueron vistos, pues el personal de la residencia se dio cuenta del robo a la mañana siguiente. Icardi no se encontraba en el lugar, pues estaba de viaje con el PSG.
Robos en 2019 y 2018
El robo a Di María es el último en la ola de atracos que afecta al PSG. En 2019 sufrieron robos en sus casas los jugadores Dani Alves y Layvin Kurzawa, aunque en este caso los vecinos lograron ahuyentar a los cuatro asaltantes que querían profanar la casa del lateral. En 2018 las víctimas fueron Choupo-Moting, quien perdió 600 mil euros en objetos personales, y Thiago Silva, a quien le robaron cerca de 1.5 millones de euros en joyas y relojes.
¿Qué medidas tomará el PSG?
Ante la ola de robos sobre los jugadores del PSG, el club, uno de los más poderosos económicamente del mundo ha tomado la decisión de otorgarle vigilancia privada a las residencias de cada uno de los integrantes del equipo.
Tras el robo a Di María y Marquinhos, los ejecutivos del club parisinos invertirán en uno o dos agentes de seguridad extras en las viviendas de sus jugadores y personal técnico. La noticia fue revelada por fuentes de EFE.
América Digital