Han pasado más de dos meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona y siguen saliendo datos nuevos a la luz, esta vez fue revelado el último video que grabó la figura poco antes de morir. En la imagen se ve al exjugador de fútbol, e ícono del deporte mundial, comiendo en la cocina de su casa, e incluso tiene una venda en la cabeza, pues el mensaje fue hecho poco después de la operación neurológica a la que fue sometido.
Medios especializados como el Diario Marca, en su versión argentina, subrayan que el video fue grabado en la casa del Diego en el barrio San Andrés de Tigre. Está acompañado por Verónica Ojeda y le manda un mensaje al médico Leopoldo Luque, quien es una de las personas investigadas por la muerte de Maradona.
Ver también: Prensa brasileña asegura que Neymar seguirá hasta 2026 con el PSG
“Hola, Luque. Estoy abollado, pero todo bien. Sabes que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera”, dice Maradona en el último video que grabó, mientras trata de comer; por sus palabras se le nota algo de dificultad al hablar. “Un beso Luque. Leopoldo Jacinto Luque”.
La última aparición ante una cámara de Maradona fue pocos días antes de su muerte. El fallecimiento del astro fue anunciado el 25 de noviembre de 2020. Su último aliento lo dio en la misma casa en la que sale en el video.
De acuerdo con la autopsia, murió por un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.
El último video de Maradona fue relevado por Crónica TV. Poco antes salió a la luz un audio en el que el doctor Luque le comunicaba a uno de sus socios sobre la muerte del ídolo argentino. “Sí boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a ca…r muriendo el gordo”, decía el médico en el audio. “Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”.
América Digital
Te puede interesar: