Después de la destitución de Quique Setién y el nombramiento del holandés Ronald Koeman como el nuevo entrenador del FC Barcelona, ocurrió uno de los eventos más importantes de la semana para el club: la primera reunión del director técnico con Lionel Messi, estrella y capitán de la institución. Según los reportes del cónclave, hay malas noticias para los culés.
El programa catalán “El Barca juga a RAC1” informa que la crisis en el Barcelona está lejos de terminar, pues Messi se ve con un pie afuera del equipo. El reporte reseñó que el argentino le dijo al neerlandés que se ve más afuera que adentro del Barcelona.
Messi interrumpió sus vacaciones para realizar la reunión con Koeman, quien no esperó mucho tiempo para hablar con el que considera el jugador especial del Barcelona. El entrenador ya explicó en su presentación que Leo es el único futbolista con el que iba a conversar en los próximos días.
Ver también: Cinco frases para destacar de la presentación de Koeman como entrenador del Barcelona
Los rumores de una posible salida de Messi del Camp Nou comenzaron antes de que terminara LaLiga, pues medios españoles presumían que el argentino no estaba muy contento con la directiva del club. Luego de la escandalosa goleada del Bayern Múnich en Champions, el punto más álgido de la crisis del Barcelona, La Pulga quedó bastante afectado y se planteó seriamente dejar a los azulgranas, a pesar de que le queda un año de contrato y sería muy difícil para él desprenderse de eso en este verano.
Antes de llevar a cabo la reunión, Koeman admitió que quiere contar con Messi en su proyecto y que hará lo posible para convencer al delantero para que se quede en Barcelona. La directiva del club también tiene como prioridad seguir con Leo, a pesar de los disgustos de éste.
Mientras el Barcelona sigue en crisis, el contrato de Messi continúa vigente hasta el 30 de junio de 2021. Su clausula de rescisión es algo casi impagable para cualquier equipo, pues es de 700 millones de euros.
América Digital