Así como lo hizo en el Sevilla, Sergio Reguilón puede seguir ganando minutos y partidos con el Tottenham. De acuerdo con reportes, el Real Madrid vendió al lateral al club de la Premier League, y solo falta la aprobación médica para que el español sea anunciado de forma oficial en Londres.
El Diario Marca adelantó que el fichaje de Reguilón con el club dirigido por el portugués José Mourinho era un hecho, y que se extendía por dos temporadas.
En un principio Reguilón no debía instalarse en Tottenham. El Manchester United estuvo cerca de firmar un acuerdo con el Real Madrid por el lateral internacional. Sin embargo, el club de los Diablos Rojos no aceptó una cláusula de recompra que era exigida por los merengues y también por el jugador español.
Ver también: Cinco puntos claves para el posible regreso de Bale al Tottenham
El Tottenham sí accedió a la cláusula y cerró el fichaje de Reguilón. Es un refuerzo más para José Mourinho que también espera próximamente al atacante Gareth Bale, quien ha sido relacionado con el equipo en los últimos días. El agente del galés expresó públicamente que estaba en conversaciones con los ejecutivos de la institución.
En Tottenham, Reguilón va a poder tener protagonismo, así como lo tuvo con el Sevilla, club al que ayudó a ganar la Europa League. En el Real Madrid no tiene cabida. Según los reportes de la prensa española, el entrenador Zinedine Zidane tiene bien definido el plan para la temporada y el lateral izquierdo son Marcelo y Mendy. De quedarse con los merengues, Reguilón correría el riesgo de estancarse.
El fichaje con el Tottenham llega en un buen momento para Reguilón. Se consolidó como uno de los mejores laterales de España por lo que hizo con el Sevilla. Además, recibió la convocatoria de la selección de España para la Liga de Naciones de la UEFA.
América Digital