Regresa el fútbol y se está dando de manera escalonada en todas partes de mundo, cumpliendo con distintos protocolos de seguridad y salubridad debido al coronavirus, pero no será fácil. Estos primeros días con el deporte rey en acción, serán un período de adaptación para los futbolistas, ya que pasaron más de tres meses sin actividades más allá de los ejercicios que sus equipos les dieron para hacer en casa.
La agencia de noticias EFE, se hace eco de unas declaraciones del entrenador argentino Mauricio Pochettino a su agencia de comunicaciones, en las que habla sobre lo complejo de retornar las acciones en esta disciplina, y desconoce cómo responderán los futbolistas ante este nuevo escenario.
Decir que regresa el fútbol es una alegría para propios y extraños, pero tiene varios aspectos a considerar. “Es una incógnita cómo van a responder los futbolistas. Realmente es una situación extraordinaria, nadie puede prever lo que va a ocurrir. El ejemplo de la Bundesliga en Alemania nos dice que competir sin público disminuye el nivel de estrés del equipo visitante y esto puede hacer que juegue más liberado”, señaló el estratega.
Ver también: ¿Dónde será la final de la Champions? Lisboa gana cada vez más terreno
Pochettino, quien en este momento se encuentra sin equipo, explica la importancia de una pretemporada antes de arrancar el curso, y es algo que en esta ocasión no se da, siendo una limitante a la hora de planificar. “Es cierto que a principio de temporada marcamos mucho los puntos estratégicos y las líneas de actuación pero luego, semana a semana, vamos adaptándonos al momento en el que estamos”.
Sobre el regreso del fútbol, y más que todo el de la Champions League, una que se presume que será a un solo partido, el argentino argumentó que: “Va a ser algo nuevo. Está claro que a dos partidos, puedes tener una mala noche y tener margen de reacción. Pero ahora, a partido único, todos van a tener las mismas chances y eso lo hace muy atractivo”, culminó.
Mauricio Pochettino se muestra ansioso por volver a la actividad, y espera alguna propuesta interesante para retornar junto a su cuerpo técnico a los banquillos. Las posibilidades de volver a la Premier League según rumores es amplia, y es que el Newcastle estaría muy interesado en él.
América Digital