Ya se está trabajando en el regreso de la Serie A, y es que tanto clubes cómo jugadores han propuesto al gobierno italiano cuales deben ser los pasos a seguir para que se retomen los entrenamientos; y posteriormente los partidos. La idea es culminar la temporada jugando, y no en los despachos.
La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ha enviado al Ministro de Deportes en Italia, Vincenzo Spadafora, un documento en el que relatan todos los protocolos propuestos para el retorno de las actividades. El mismo ha sido difundido por medios de comunicación en dicho país; según cuenta la agencia de noticias EFE.
El regreso de la Serie A dependerá de que se cumplan distintos factores de salubridad. Una vez que la FIGC y la propia liga reciban el visto bueno gubernamental, se procederá a seguir el plan trazado para que los futbolistas se puedan reunir nuevamente a entrenar con “normalidad”.
Ver también: Miralem Pjanic estaría muy cerca de fichar con el FC Barcelona
Los clubes que en un principio rechazaron la propuesta de juntar a sus jugadores por varios días en los centros de entrenamientos, y ahora traen nuevas propuestas; la prueba con tampón faríngeo previo al comienzo de los trabajos en equipo y que se repetirá cada 72 o 96 horas.
El regreso de la Serie A debe ir paso a paso; por eso también se realizarán test serológico antes del primer contacto grupal y luego uno cada catorce días; con la finalidad de descartar algún problema previo al arranque oficial de la competición, que aún no tiene fecha fijada.
Otro de los puntos expuesto por los clubes, es que los futbolistas no deban quedarse por días en los centros de entrenamiento, sino que puedan retornar a sus casas con normalidad. En caso de darse un positivo por coronavirus en alguno de los test, todo el equipo será puesto en aislamiento; medida para evitar la propagación del virus.
Muestras de apoyo gubernamental
La oficina del Ministro de Deportes respondió a las peticiones para el regreso de la Serie A. “Con espíritu de total colaboración, el ministro dio orden a sus colaboradores de proceder a un rápido, pero atento; estudio de las novedades introducidas en el documento, para poder enviarlo ya este lunes al Comité Técnico Científico”.
El gobierno en Italia sabe que el regreso de la Serie A será bueno para todos; ya que ayuda a la economía del país, y a su vez genera distracción para sus aficionados en casa, pero deben llevar las cosas con cautela y hacerlo lo mejor posible para que el balón vuelva a rodar en los terrenos de juego.
América Digital