El gobierno británico ha dado luz verde este 11 de mayo a que el deporte pueda volver a partir del 1 de junio, pero a puerta cerrada. Esta noticia es positiva para el regreso de la Premier League, la cual se estaba negando a dar por finalizada la temporada 2019-2020.
La agencia de noticias EFE cuenta que los 20 clubes de la Primera División en el fútbol de Inglaterra se reunirán con la finalidad de trazar el plan de trabajo que les permita volver de la mejor forma posible y además cumpliendo con todas las obligaciones en cuanto a materia de salud de refiere.
El regreso de la Premier League es una buena noticia para todos, sobretodo para el Liverpool de Jürgen Klopp, quienes estaba muy cerca de coronarse como los monarcas de una campaña histórica, en la que solo han perdido un partido hasta la fecha.
Ver también: El Real Madrid no terminará la temporada jugando en el Santiago Bernabéu
El plan del gobierno británico es realizar una primera fase de exploración en la que se pueda verificar que es prudente retomar ciertas actividades. Al cumplirse esta meta, el siguiente paso sería reactivas actividades culturales y deportivas, pero sin público presente en las mismas.
Una vez que se concrete el regreso de la Premier League, esta contará con la difusión de radio, televisión e internet; hasta que los casos por coronavirus vayan bajando y se autorice a que los aficionados puedan volver a los estadios.
El máximo ente del fútbol inglés ha llamado a este proceso de trabajo Project Restart, en el que evalúan todos los escenarios y las opciones para que la temporada se pueda concluir, ya que quedan 92 partidos pendientes en la primera división.
La idea es que la campaña se pueda finalizar a mediados julio y que no se juegue en todos los estadios, sino en sedes puntuales para evitar en lo posible tener muchos traslados de equipos.
América Digital