El regreso de la Bundesliga se produjo este sábado 16 de mayo tras 66 días de inactividad en el deporte rey de Alemania. La nota positiva fue que se pudo jugar de nuevo, pero ahora, la competición trae consigo nuevas normativas de salubridad que permiten el desarrollo del torneo hasta su culminación.
En su primer día, se realizaron seis partidos de la primera división, en el que destacó el Borussia Dortmund 4-0 Schalke; pero también hubo detalles cómo estadios vacíos, jugadores en el banquillo con tapabocas y otras medidas para la salud y bienestar de todos, incluidos hasta los periodistas.
La BBC ha hecho un listado de las nuevas cosas que se vivieron en el regreso de la Bundesliga, las cuales de entrada son difíciles de asimilar, pero serán la mejor opción para poder culminar una temporada mermada por el coronavirus.
Ver también: Robert Lewandowski escoge a los cinco mejores delanteros del mundo
Los estadios sin público son una gran impresión al momento de ver la televisión, ya que se escucha todo lo que los jugadores o entrenadores dicen; además del golpeo a la pelota o incluso las porterías una vez que entran los goles o los balones pegan en el poste.
El regreso de la Bundesliga es el primero de las grandes ligas en Europa, y por eso han sido muy minuciosos a la hora de cuidar cada detalle. En los banquillos, hay una separación considerable entre los suplentes sentados, y tanto ellos cómo entrenadores, asistentes, utileros y demás, deben portar un tapabocas.
Los balones con los que se juega, deben ser desinfectados en su totalidad, ya que son los que pasan de un jugador a otro constantemente y podrían ser material de contagio.
Espacio para celebrar y la prensa
Además de las medidas antes mencionadas, el regreso de la Bundesliga tiene a su vez normativas para celebrar los goles: los futbolistas no se pueden abrazar ni besar ni acercarse tras una anotación, aunque algunos equipos hicieron caso omiso a esta instrucción; queda pendiente alinear a los clubes para que no vuelva a suceder.
En cuanto a la prensa tras finalizar los partidos, el jugador entrevistado debe mantener una distancia considerable del camarografo y quien hace la entrevista; se usa una extensión para hacer llegar el micrófono al protagonista de la tarde.
América Digital