Diego Armando Maradona está en pleno proceso de recuperación, luego de una cirugía neurológica realizada la semana pasada para removerle un hematoma subdural en la parte izquierda de la cabeza. El exjugador, ídolo deportivo de Argentina y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, fue trasladado este miércoles desde la Clínica Olivos a un lugar diferente a su residencia habitual en La Plata.
Durante un fuerte operativo de seguridad, para resguardar su salud y privacidad, Maradona fue sacado de la clínica de Buenos Aires este miércoles. Fue montado en una ambulancia que se encargó del traslado. Las cámaras de televisión y fotográficas no pudieron captar al que todavía es el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
De acuerdo con el Diario Olé, la recuperación de Maradona no se llevará a cabo en su casa de La Plata, sino en Nordelta, en Tigre, al norte del Gran Buenos Aires. La idea es que el Pelusa esté bajo el cuidado de sus familiares y de los médicos que lo tratan. No solo debe rehabilitarse de la operación y la anemia que padecía al ser ingresado, pues también debe desintoxicarse de los problemas de alcohol que lo han afectado en los últimos meses.
Ver también: Así se decretó el alta médica de Diego Armando Maradona
Aún no se sabe si Maradona abandonará su cargo como entrenador del Gimnasia y Esgrima por motivos de salud. Lo cierto es que hay días huracanados en la institución, que recientemente recibió la carta de renuncia por parte del presidente Gabriel Pellegrino.
La recuperación de Maradona comenzó después de salir del quirófano la semana pasada tras la operación que le removió sangre entre el cráneo y el cerebro. Antes de ser diagnosticado con un hematoma en la cabeza, el Diego presentó comportamiento errático, desgano al comer y una profunda depresión tras cumplir 60 años de vida.
América Digital