Dembelé tuvo que someterse a la prueba del coronavirus para continuar con la recuperación de la grave lesión que padece en el muslo derecho. El resultado: el francés pasó con satisfacción el test y ahora puede dedicarse de lleno a restablecer la salud de su cuerpo, aunque no hay una fecha establecida para su regreso.
El Barcelona, equipo que defiende el extremo, informó este martes que Dembelé puede reanudar las actividades de recuperación de la lesión que lo inhabilitó desde el 3 de febrero.
“El futbolista francés ha vuelto a la Ciudad Deportiva después de pasar el test preceptivo para seguir con su proceso de recuperación”, dijo el club en un comunicado, antes de detallar la zona de Dembelé que está afectada. “La ruptura sufrida está en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho”.
Ver también: Lavezzi es víctima de una extorsión sexual
Para superar también la lesión, Ousmane Dembelé se presentó en la Ciudad Deportiva del Barcelona con mascarilla y guantes como protección al coronavirus. Fue operado el 11 de febrero de la rotura del tendón proximal. La baja imprevista llevó al equipo azulgrana a fichar al delantero danés Martin Braithwaite.
La recuperación de Dembelé comenzó poco después de que se lesionó el 3 de febrero durante un entrenamiento, un mes antes de la detención del torneo por la pandemia de coronavirus. Esta es una dolencia más en la letanía de lesiones que ha sufrido el francés desde su llegada al Barcelona en 2017. Se ha perdido 63 juegos en dos años y medio.
De acuerdo con medios especializados, aunque logre la recuperación, el Barcelona ya le tiene precio a la salida de Dembelé. No hay muchas esperanzas con el jugador por su matrimonio con las lesiones. La cifra gira alrededor de los 60 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que pagó el club catalán hace tres temporadas al Borussia Dortmund.
En nueve partidos esta temporada con el Barcelona, Dembelé tiene solo un tanto. El año pasado participó en 42 juegos, marcó 14 tantos y asistió nueve veces a un compañero goleador.
América Digital