El abogado Matías Morla era una de las personas que estuvo más cerca de Diego Armando Maradona en sus últimos años de vida. El funcionario fue su representante legal y agente, además de quien se encargaba de su entorno. Tres días después del fallecimiento del astro, Morla desapareció de redes sociales. Pero ha vuelto.
Mientras que la opinión pública en Argentina exige justicia por la muerte de Maradona, y la ley tiene a siete imputados, incluyendo al médico Leopoldo Luque, Morla es uno de los señalados por la familia del Diego. Claudia Villafañe, exesposa del Diez, y sus hijas acusan al abogado de ser la mente maestra detrás del aislamiento del exjugador.
Matías Morla es una de las voces que destacan en el documental realizado por el portal Infobae con chats y audios del entorno de Maradona. La información impactó en Argentina y dio pistas a autoridades sobre personas imputadas. Ahora Morla rompe el silencio y señala a la familia de su representado.
Lee también: «Me quedo con Boca y La Bombonera», declaraciones impactantes de Sergio Ramos
“A tres meses y medio de la muerte de mi amigo, existen dos escenarios: un abogado como loco filtrando información falsa a la prensa. Sus consecuencias: periodistas serios chequean la data y no publican, periodistas vagos publican sin chequear”, tuiteó Morla por primera vez luego del duelo por la muerte de Maradona.
El segundo mensaje de Matías Morla fue directamente para las hijas de Maradona, e incluye a Claudia Villafañe. “También están aquellas dominadas por el dinero, desquiciadas y desunidas que nunca trabajaron”, escribió el abogado. “Con batallas personas y judiciales con nuestro amado Diego en vida. Quedan al margen las hermanas que son Don Diego y Doña Tota. Gente de bien, Diego en estado puro”.
Para pedir justicia por la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre, por complicaciones cardiorrespiratorias, las hijas Dalma y Gianinna, acompañadas por su madre Claudia Villafañe, convocaron el 10 de marzo una marcha al Obelisco de Buenos Aires. Las consignas de los manifestantes estaban dirigidas contra el abogado Matías Morla, así como Leopoldo Luque, Vanesa Morla, el abogado Víctor Stinfale, el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov.
“Lo cómico de esta historia es el abogado televisivo hablando de mi patrimonio (lícito) que está imputado por la Justicia en una causa por enriquecimiento ilícito por corrupción”, continuó Matías Morla, quien en su cuenta en Twitter tiene fijada una imagen de él, Maradona y el presidente Alberto Fernández. “Dejemos actuar a la Justicia y que Diego Maradona descanse en paz, por favor”.
América Digital