El Estadio Alfredo Di Stéfano seguirá siendo la casa del Real Madrid por unos meses. En el parque de desarrollo del club se terminó de jugar LaLiga, y eso continuará en parte de la próxima temporada. Las oficinas merengues ya le informaron sobre la decisión a las juntas directivas de LaLiga y también de la UEFA para los partidos de la Champions.
La información publicada por el Diario Marca detalla que es firme la decisión del Madrid de estar en el estadio secundario durante las primeras semanas de la temporada 2020-2021. El Santiago Bernabéu, la legendaria casa de la institución, sigue en remodelación y el equipo no quiere desarrollar allí encuentros hasta que el público tenga permiso de volver a los estadios, luego de las restricciones por COVID-19.
Ver también: Real Madrid analiza la posibilidad de fichar al uruguayo Edinson Cavani
El Real Madrid debe seguir jugando en el Alfredo Di Stéfano para facilitar el avance de las obras en el Bernabéu. Según los reportes de la prensa española, ya se está colocando el césped en el templo de la capital ibérica. Se estima que para esta semana se terminen los trabajos con el tapiz verde en el terreno de juego, lo que le dará un aspecto renovado a las instalaciones.
Si bien es un campo enclavado en la ciudad deportiva de los merengues, el Di Stéfano cumple con todos los requisitos para desarrollar con tranquilidad la temporada 2020-2021 de LaLiga y la Champions. La UEFA le ha dado el visto bueno a todos los puntos técnicos del estadio que, incluso, será el lugar del juego España vs Ucrania de la Liga de Naciones el 6 de septiembre.
Fue en el Alfredo Di Stéfano en donde el Real Madrid se tituló campeón de la campaña anterior en LaLiga, luego de tener un remate tremendo tras el parón por coronavirus y arruinarle la zafra a su rival, el FC Barcelona.
América Digital