El Real Madrid consiguió victoria ante el SD Eibar, 3-1, en el estadio Alfredo di Stefano en Valdebebas. El triunfo le permite sostener la diferencia de dos unidades, que lo distancia del primer lugar ocupado por el Barcelona.
En la vigesimaoctava fecha de LaLiga el conjunto merengue se mantuvo firme en la segunda casilla del campeonato con goles de Tony Kroos, Sergio Ramos y Marcelo.
El Real Madrid inició su camino a la victoria en el minuto cuatro; cuando el alemán pateó el balón en el límite del área para el 1-0. El segundo tanto lo asentó el capitán de los blancos con asistencia de Eden Hazard, en su regreso luego de su operación de tobillo en marzo.
En el minuto 37, Marcelo movió las redes con un zurdazo para el 3-0. Al brasileño la que cayó un despeje del guardameta del Eibar, Marko Dmitrovic. Para celebrar su gol el lateral colocó su rodilla izquierda en la tierra y levantó su puño derecho al cielo en apoyo al movimiento antirracista.
Ver también: El Barcelona vuelve a LaLiga con triunfo tranquilo ante el Mallorca
El gesto exhibido por el defensor del Real Madrid en la victoria, también fue realizado por el Valencia CF el pasado 9 de junio.
“Con esta acción, el Valencia CF desea mandar un mensaje de concienciación a la sociedad. Queremos mostrar nuestro más rotundo rechazo ante cualquier tipo de discriminación de las personas por su género, orientación sexual, origen o color de piel”, explicó el club de la liga española.
La señal la popularizó en 2016 por el jugador de la NFL, Colin Kaepernick, cara visible de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial. Kaepernick se arrodillaba con el puño al cielo mientras se entonaba el himno nacional estadounidense antes de cada juego.
El descuento del SD Eibar se registró en el 60′. Tras un tiro de esquina, Pablo De Blasi disparó un tiro que se desvió en su compañero Pedro Bigas. El esférico finalizó en el fondo de las redes defendidas por Thibaut Courtois.
El regreso de la liga española quedó como estaba antes de la suspensión: Barcelona líder, Real Madrid segundo, a dos unidades de los culé.