“¡Hala Madrid! Y nada más, y nada más ¡hala Madrid!”; la estrofa del himno merengue tiene más sentido en este momento que en cualquiera de las 36 fechas anteriores de la Primera División de España. Ante la impotencia del FC Barcelona (subcampeón), y en brega contra el Villarreal, el Real Madrid se coronó campeón de liga y ahora acumula 34 títulos en el circuito ibérico.
Los merengues aseguraron el gallardete de la temporada 2019-2020 tras batir al Submarino Amarillo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, la casa del club mientras el Santiago Bernabéu está en obras de remozamiento. El marcador terminó 2-1 y dio licencia al Madrid para celebrar la definición del campeonato, el cual ha estado marcado por las dificultades generadas por el coronavirus. Un ingrediente que hace más feliz a Madrid es que el Osasuna venció 2-1 al Barcelona en el Camp Nou.
El delantero francés Karim Benzema fue el responsable de los tantos que ungieron al Real Madrid como campeón de liga. El ariete marcó a los 29 minutos. Volvió a sacudir las redes del Villarreal a los 77’; en esa ocasión fue efectivo al cobrar un penal.
Ver también: Florentino Pérez celebra 20 años como presidente del Real Madrid
La penalidad no estuvo exenta de polémica. Sergio Ramos la cobró inicialmente tocando el balón para Benzema. No obstante, el francés cometió invasión de área y los árbitros decidieron repetir el tiro. Fue allí cuando el galo tuvo sangre fría y le amarró el cetro de la temporada 2019-2020 al Madrid.
Aunque el panorama estaba a su favor, el Real Madrid tuvo que sufrir un poco para ser campeón de liga. Vicente Iborra anotó la diana del Villarreal a los 84’ y con la cabeza; el alcance de Courtois no fue suficiente para evitar el gol. El Submarino Amarillo tuvo dos oportunidades claras en las postrimerías del partido, pero no logró cristalizar.
Con el doblete, Karim Benzema llega a 21 goles en la temporada 2019-2020 y se acerca a Lionel Messi y sus 23 tantos. Ambos tienen una jornada más para pelear por el Pichichi de la campaña.
Con la definición de la liga, el Real Madrid se consolida como el equipo más ganador de España, gracias a sus 34 títulos. Los merengues terminan con una dictadura de dos temporadas del FC Barcelona. De hecho, el equipo blanco no ganaba LaLiga desde la campaña 2016-2017.
América Digital