Radamel Falcao García le dio tranquilidad a la selección de Colombia tras las dos primeras fechas de las Eliminatorias Conmebol y en el proceso aumentó su leyenda goleadora. Fue él quien con un gol a los 91 minutos logró que los neogranadinos sacaran un empate contra Chile, en el Estadio Nacional de Santiago.
El gol salvador del Tigre fue de mero olfato goleador. Aprovechó un duro remate de Alfredo Morelos y, en el medio del área, mandó la pelota al fondo de la red. Ahora Colombia, tras ese empate con Chile de 2-2, reposa en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con cuatro puntos sumados de seis posibles.
Radamel Falcao García ha hecho historia en la selección de Colombia gracias a sus goles. Es por mucho el máximo anotador del combinado. De hecho es el primer jugador cafetero que arriba a los 35 tantos con la representación. De hecho, el experimentado delantero es el futbolista colombiano con más anotaciones en Eliminatorias Sudamericanas con 13.
Ver también: Las palabras que le dedicó Carlos Queiroz al lesionado Santi Arias
Más debajo de Radamel Falcao, la selección de Colombia posee otros anotadores históricos y uno de ellos todavía se encuentra activo. Conoce al resto de los cinco mayores goleadores del combinado cafetero en la historia:
Arnoldo Iguarán: 25 goles
Mucho antes de que llegara Radamel Falcao a la selección de Colombia, el Guajiro Iguarán fue la gran referencia del gol en la representación. Entre 1979 y 1993 le entregó a la selección toda su velocidad y potencia. Su promedio goleador con Colombia fue de 0.36.
James Rodríguez: 22 goles
Es junto a Carlos Valderrama uno de los jugadores con mejor técnica en la selección de Colombia, además es compañero y comparte la banda de capitán con Radamel Falcao. Su promedio de gol es de 0.28. Cómo olvidar que fue la Bota de Oro de Brasil 2014 con seis tantos.
Faustino Asprilla: 20 goles
Radamel Falcao podrá ser el máximo goleador de la selección de Colombia, pero no es el delantero más pintoresco. Ese puesto es de Asprilla. Además de su carisma, también fue un buen anotador. Entre 1993 y 2001 dejó promedio goleador de 0.35.
Freddy Rincón: 17 goles
Era un jugador intimidante, un mediocampista de extraordinario físico y con llegada de gol. Rincón fue capitán de la selección de Colombia, así como lo es Radamel Falcao actualmente. Entre 1990 y 2001 dejó promedio anotador de 0.20.
América Digital