Goliat estuvo a punto de ser derribado por David. Pero eso no ocurrió. Esta vez ganó el gigante. El París Saint-Germain (PSG) pasó un enorme susto con el Atalanta, que estuvo a minutos de meterse a las semifinales de la Champions en Lisboa. Sin embargo, los franceses sacaron a último minuto sus armas más poderosas, triunfaron y son parte de los cuatro mejores equipos de Europa.
En solo tres minutos, luego del final de los 90 reglamentarios, el PSG eliminó al Atalanta de la Liga de Campeones. Y todo gracias al desequilibrio creado por Kylian Mbappé; el delantero que era duda para el partido por un esguince en el tobillo derecho, entró al campo a los 60 minutos y el dominio paso a mano de los galos. El atacante influyó para que Marquinhos anotara a los 90’ y Eric-Maxim Choupo-Moting a los 93’ evitara que el partido se fuera a prórroga.
Ver también: La enorme deuda histórica del Atlético de Madrid en Champions
Los tantos del PSG, que gozó de un partido rápido de Neymar Jr, fueron dagas mortales para el Atalanta que vio truncado su sueño en Lisboa de llegar a las semifinales de Champions. La escuadra italiana estuvo arriba en el marcador por gran parte del juego, gracias a una anotación de Mario Pasalic a los 27’.
El PSG, por su ataque dirigido por Neymar, Mbappé y Mauro Icardi, es uno de los favoritos para levantar el trofeo de la Liga de Campeones. En semifinales deberá esperar al ganador entre el Leipzig y Atlético de Madrid. Es la segunda vez que los parisinos llegan a las semis en la historia del torneo. La primera ocasión ocurrió en la temporada 1994-1995; cayó en la fase con el AC Milán.
Al llegar a las semifinales, el PSG iguala su mejor actuación histórica en Champions. Nunca ha jugado una final de la competición. El equipo debe lograr el cetro para completar una temporada perfecta, pues ganó la Ligue 1, la Copa Francia y la Copa de la Liga.
América Digital